Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Récord de "parches" de seguridad en Windows

Hoy solucionará 34 vulnerabilidades

Martes 10 de agosto de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

Microsoft vuelve a ser noticia, pero esta vez a causa del número de fallas que corregirá hoy. Deberá "parchar" 34 vulnerabilidades, ocho calificadas de críticas, pero el récord no está aquí, sino en el número de boletines de seguridad de esta ronda: 14, el mayor en su historia.

Windows, desde XP con Service Pack 3 en adelante, el Vista, las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer, varias ediciones de Office para PC y Mac, y Silverlight y SQL serán corregidas hoy. Sin embargo, los usuarios de Windows XP con Service Pack 2 quedarán fuera de este cúmulo de actualizaciones. No es que el XP con SP2 sea invulnerable; por el contrario, comparte varias de las fallas críticas con XP SP3, pero ocurre que Microsoft ha discontinuado su soporte.

Escándalo y golpe para HP

También HP es noticia, pero por un escándalo. El viernes, la noticia de la sorpresiva y prematura renuncia de Mark Hurd al cargo de CEO de HP conmovió el mundo de la tecnología y las carteras de los inversores. Envuelto en un escándalo de acoso sexual condimentado con irregularidades financieras, el impacto bursátil sobre el gigante de la informática y la electrónica no se hizo esperar. El viernes sus papeles se desplomaron un diez por ciento; ayer, cuando reabrieron los mercados, caían más del ocho por ciento.

Hurd se retira de HP con 12 millones de dólares en efectivo y otros 16 millones en acciones. Y se supone que es uno de los mayores desastres personales en la vida de un alto ejecutivo en los Estados Unidos.

Aunque sin los bordes filosos del caso Tiger Woods, el affaire fue descubierto por la compañía el 29 de junio tras la denuncia de una colaboradora externa en el área de marketing, Jodie Fisher. La investigación que se inició entonces terminaría con la carrera de Hurd y volatilizaría 9000 millones de dólares del valor de mercado de HP sólo en la ronda de ayer.

Fisher, que es también actriz ( www.imdb.com/name/nm0167546/ ), dijo que Hurd y ella nunca habían tenido una relación de naturaleza íntima y que le causaba tristeza que el ejecutivo haya perdido su empleo debido a su denuncia. Es difícil imaginar otro final para el asunto, no obstante.

HP, por su parte, informó que el ex CEO no había violado el código de conducta de la empresa respecto del acoso sexual, pero que había descubierto que Hurd y Fisher tenían una relación muy cercana que el ejecutivo no había informado al directorio. El detonante de la renuncia no fue sólo esto, por supuesto, sino que la relación del CEO y la actriz había venido acompañada por pagos inapropiados de parte de HP a Fisher, que Hurd tampoco informó.

La paradoja es que Hurd había vuelto a colocar a HP en el primer lugar entre los fabricantes de computadoras personales y notebooks, había aumentado la participación en el mercado de las impresoras y, tras duros recortes de personal y salarios, se había convertido en el niño mimado de los accionistas. Ahora, sin embargo, el poderoso ejecutivo, famoso por la mano dura con que ejerció su gestión, debe abandonar HP de una forma deshonrosa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas