Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Papel Prensa: escándalo de Moreno con casco y guantes de box

El secretario de Comercio obligó a suspender una reunión de asamblea tras increpar a los accionistas de la empresa; "Esto se resuelve como hombres", dijo

Jueves 12 de agosto de 2010 • 22:25
0

Una asamblea de la empresa Papel Prensa S.A. fue suspendida esta tarde luego de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sacara unos guantes de boxeo en medio de la reunión e invitara a pelear a los presentes.

Tras una discusión sobre un punto en particular que se trataba en la reunión, Moreno sacó unos guantes de boxeo, los colocó arriba de la mesa e increpó a los asistentes. "Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar", dijo antes de que se suspendiera la reunión.

cerrar

El Secretario de Comercio Interior amenazó a los gritos a los accionistas privados de la compañía. Hizo que se levantaran los que lo rodeaban, apagaron las luces y taparon la cámara que filmaba la reunión y gritó desencajado que tenía un casco (utilizado el día anterior) y los guantes de box, y pidió que las mujeres se quedaran atrás de la escena.

Dijo que nadie salía y que de ninguna manera se iba a votar ese punto. "Esto se resuelve como hombres", y los invitó a pelear si querían continuar con la votación del punto en cuestión.

En tanto, el director del sector privado de la empresa, Daniel Fernández Muñoz, relató: "Las luces del salón comenzaron a apagarse y Moreno dio órdenes precisas: ´las mujeres para atrás. Acá no entra ni sale nadie, vos te parás en la puerta. Acá no se va a votar por la razón o por la fuerza. Mis muchachos y yo estamos para bancarnos lo que sea".

En ese momento, en medio de un clima hostil de intimidación, agresiones verbales y hostigamiento, el secretario "empezó a repartir cascos industriales que había traído de la visita a la planta y sacó unos guantes de box y los puso arriba de la mesa", agregó.

El coadministrador designado por la Justicia decidió levantar la reunión al no contar los asistentes con las garantías para continuar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas