Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estrenos

Mucho para ver. Catorce recién llegados y un festival de títeres en puerta para una semana que empieza fortalecida

Viernes 13 de agosto de 2010
0

Cada una de las cosas iguales. Alberto Ajaka (ganador del ACE a mejor actor en teatro alternativo por Ala de criados) dirige a un grupo de actores treintañeros que ponen en juego (dramático) su respectivos vínculos con la política. Sala Escalada, Remedios de Escalada de San Martín 332, Villa Crespo. Lunes, a las 21, y viernes, a las 22. Entradas: $ 25. Informes, 4856-0277.

Nadie hablará de nosotras. La obra de Andrea Fiorino, que dirige Pablo Razuk, es una comedia negra, disparatada y kitch de reconocida verba cotidiana y nacional. Belisario Club de Cultura, Corrientes 1624. Viernes, a las 23. Entradas: $ 40.

Mujeres de 60. Después de hacer Mujeres de 50, Liliana Pécora se atreve a superar la década y estrena esta obra de Hilda Levy con adaptación propia. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Sábados, a las 21. Entradas: $ 70.

El Nobel Desconcierto de las Almas. Ciclo de monólogos que incluye Desconcierto, de Diana Raznovich; Almas, de Griselda Gambaro; y El Nobel del amor, de Mariana Rodrigo. Teatro El Bardo, Cochabamba 743. Jueves, a las 21; y viernes y sábados, a las 23. Entradas: $ 40. Informes, 4300-9889.

Mariano Moreno y un teatro de operaciones. Seria comedia política que, con texto y dirección de Manuel Santos Iñurrieta, a través de la figura de Mariano Moreno se propone un juego escénico que pretende dialogar con nuestro presente. Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543. Jueves, a las 21. Entradas: $ 30.

Ich Bin. Artistas circenses de Canadá, precisamente de L´Ecole National de Cirque de Montreal, presentan este espectáculo que dirige Peter James y que destila un profundo existencialismo (no recomendado para menores de 16 años). Polo Circo, Juan de Garay y Combate de los Pozos. Viernes, a las 20.30. Gratis.

El portero de la estación Windsor. Manuel Vicente y Silvina Bosco protagonizan esta pieza de la canadiense Julie Vincent y de la que también es directora. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Sábados, a las 20.30. Entradas: $ 50.

El nombre. La obra de Jon Fosse que dirige Analía Fedra García habla sobre padres e hijos, sobre el momento en el que se es simultáneamente madre e hija, hijo y padre. La Carbonera, Balcarce 998. Viernes, a las 22.45. Entradas: $ 40.

La isla desierta. La obra de Roberto Arlt -que invita a reflexionar sobre la vida, la alienación y el trabajo-, con dirección de Marcelo Mahmud. Teatro del Artefacto, Sarandí 760. Sábados, a las 20. Entradas: $ 25.

El bizco. Hugo Mouján dirige esta obra de Marta Degracia. Teatro del Artefacto, Sarandí 760. Viernes, a las 20.30. Entradas: $ 30.

Fausto, un sueño imposible. Versión libre del Fausto, de Edward Nutkiewicz (también uno de los intérpretes) que dirige Mónica Maffía. Teatro El Bardo, Cochabamba 743. Viernes y sábados, a las 21. Entradas: $ 40.

Malambo para Ricardo III. Un actor en búsqueda de un gran personaje, Ricardo III, de William Shakespeare. La obra de Claudio Nadie está dirigida por Miguel Jordán e interpretada por Mariano Fernández. Korinthio Teatro, Junín 380. Viernes, a las 23. Entradas: $ 30.

Voces de familia. Un espectáculo que reúne dos obras breves con la dirección de Agustín Alezzo: El largo adiós, de Tennessee Williams, y Voces de familia, de Harold Pinter. Teatro El Duende, Emilio Ravignani 1336. Viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 19. Entradas: $ 45.

Los espejos de Alejandra. Unica función de esta propuesta basada en la obra poética de Alejandra Pizarnik, con dramaturgia de Patricia López y Marcela Kruger. Teatro Empire, Hipólilto Yrigoyen 1934. Domingo, a las 21.30. Entradas: $ 35.

Festival Internacional de Títeres. Entre el 18 de agosto y el 5 de septiembre, el Teatro Nacional Cervantes y el Grupo Libertablas se unirán para presentar el I Festival Internacional de Títeres de la Argentina. Alrededor de doscientos artistas, congregados en 20 grupos de actores y titiriteros de la más alta trayectoria, procedentes de distintas ciudades de Argentina, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Hungría, presentarán sus espectáculos a todos los públicos y compartirán talleres y actividades creativas. Teatro Nacional Cervantes, Córdoba 1155. Entradas: $ 30.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas