Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estrenos

Mucho para ver. Catorce recién llegados y un festival de títeres en puerta para una semana que empieza fortalecida

Viernes 13 de agosto de 2010
0

Cada una de las cosas iguales. Alberto Ajaka (ganador del ACE a mejor actor en teatro alternativo por Ala de criados) dirige a un grupo de actores treintañeros que ponen en juego (dramático) su respectivos vínculos con la política. Sala Escalada, Remedios de Escalada de San Martín 332, Villa Crespo. Lunes, a las 21, y viernes, a las 22. Entradas: $ 25. Informes, 4856-0277.

Nadie hablará de nosotras. La obra de Andrea Fiorino, que dirige Pablo Razuk, es una comedia negra, disparatada y kitch de reconocida verba cotidiana y nacional. Belisario Club de Cultura, Corrientes 1624. Viernes, a las 23. Entradas: $ 40.

Mujeres de 60. Después de hacer Mujeres de 50, Liliana Pécora se atreve a superar la década y estrena esta obra de Hilda Levy con adaptación propia. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Sábados, a las 21. Entradas: $ 70.

Cada una de las cosas iguales, de Alberto Ajaka
Cada una de las cosas iguales, de Alberto Ajaka.

El Nobel Desconcierto de las Almas. Ciclo de monólogos que incluye Desconcierto, de Diana Raznovich; Almas, de Griselda Gambaro; y El Nobel del amor, de Mariana Rodrigo. Teatro El Bardo, Cochabamba 743. Jueves, a las 21; y viernes y sábados, a las 23. Entradas: $ 40. Informes, 4300-9889.

Mariano Moreno y un teatro de operaciones. Seria comedia política que, con texto y dirección de Manuel Santos Iñurrieta, a través de la figura de Mariano Moreno se propone un juego escénico que pretende dialogar con nuestro presente. Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543. Jueves, a las 21. Entradas: $ 30.

Ich Bin. Artistas circenses de Canadá, precisamente de L´Ecole National de Cirque de Montreal, presentan este espectáculo que dirige Peter James y que destila un profundo existencialismo (no recomendado para menores de 16 años). Polo Circo, Juan de Garay y Combate de los Pozos. Viernes, a las 20.30. Gratis.

El portero de la estación Windsor. Manuel Vicente y Silvina Bosco protagonizan esta pieza de la canadiense Julie Vincent y de la que también es directora. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Sábados, a las 20.30. Entradas: $ 50.

El nombre. La obra de Jon Fosse que dirige Analía Fedra García habla sobre padres e hijos, sobre el momento en el que se es simultáneamente madre e hija, hijo y padre. La Carbonera, Balcarce 998. Viernes, a las 22.45. Entradas: $ 40.

La isla desierta. La obra de Roberto Arlt -que invita a reflexionar sobre la vida, la alienación y el trabajo-, con dirección de Marcelo Mahmud. Teatro del Artefacto, Sarandí 760. Sábados, a las 20. Entradas: $ 25.

El bizco. Hugo Mouján dirige esta obra de Marta Degracia. Teatro del Artefacto, Sarandí 760. Viernes, a las 20.30. Entradas: $ 30.

Fausto, un sueño imposible. Versión libre del Fausto, de Edward Nutkiewicz (también uno de los intérpretes) que dirige Mónica Maffía. Teatro El Bardo, Cochabamba 743. Viernes y sábados, a las 21. Entradas: $ 40.

Malambo para Ricardo III. Un actor en búsqueda de un gran personaje, Ricardo III, de William Shakespeare. La obra de Claudio Nadie está dirigida por Miguel Jordán e interpretada por Mariano Fernández. Korinthio Teatro, Junín 380. Viernes, a las 23. Entradas: $ 30.

Voces de familia. Un espectáculo que reúne dos obras breves con la dirección de Agustín Alezzo: El largo adiós, de Tennessee Williams, y Voces de familia, de Harold Pinter. Teatro El Duende, Emilio Ravignani 1336. Viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 19. Entradas: $ 45.

Los espejos de Alejandra. Unica función de esta propuesta basada en la obra poética de Alejandra Pizarnik, con dramaturgia de Patricia López y Marcela Kruger. Teatro Empire, Hipólilto Yrigoyen 1934. Domingo, a las 21.30. Entradas: $ 35.

Festival Internacional de Títeres. Entre el 18 de agosto y el 5 de septiembre, el Teatro Nacional Cervantes y el Grupo Libertablas se unirán para presentar el I Festival Internacional de Títeres de la Argentina. Alrededor de doscientos artistas, congregados en 20 grupos de actores y titiriteros de la más alta trayectoria, procedentes de distintas ciudades de Argentina, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Hungría, presentarán sus espectáculos a todos los públicos y compartirán talleres y actividades creativas. Teatro Nacional Cervantes, Córdoba 1155. Entradas: $ 30.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas