Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Paro de transporte de larga distancia durante el fin de semana largo?

La UTA advirtió que "puede haber paro" si no logra acordar una suba de un 30%; las partes se reúnen esta tarde en busca de una solución

Viernes 13 de agosto de 2010 • 16:00
0

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de colectivos de corta, media, larga distancia y subterráneos, advirtió que "puede haber paro" si no logra cerrar el acuerdo salarial.

Según dijeron a lanacion.com en la cartera laboral, las partes se reunirán a partir de las 16 para intentar llegar a una solución, por lo menos provisoria.

Anoche, después de una reunión en el Ministerio de Trabajo, las partes ya habían arribado a un principio de acuerdo. "Las negociaciones están encaminadas y si bien hoy [por ayer] no se cerró un acuerdo, si se cerrará mañana [por hoy]", dijeron fuentes de la cartera labora a LA NACION.

El gremio analizaba paralizar durante el fin de semana largo los servicios de corta, media y larga distancia y los subtes, ante el fracaso en la reapertura de las paritarias del sector, en las que piden un incremento salarial de un 30%. La misma operatoria había usado en las puertas de los fines de semana largos anteriores.

A instancias de una propuesta de Transporte, la UTA junto a los tres gremios ferroviarios (Unión Ferroviaria, la Fraternidad y señaleros) firmó en abril pasado un acuerdo salarial que fijó un incremento no remunerativo de 20% para el semestre enero-junio. El convenio estableció, además, que en julio ese aumento debía incorporarse a los salarios y que las partes se sentarían a negociar una suba adicional para el segundo semestre. Las empresas se quejaron de que la decisión había sido impuesta.

Con la reapertura de la negociación el gremio oficializó un pedido por una recomposición del 30% con una vigencia de un año, pero el reclamo está atado a la discusión paralela que las empresas mantienen con el Gobierno acerca de la forma en que serán financiados esos aumentos. Es decir, a través de una suba de tarifas o un incremento en los subsidios estatales al sector.

Para verVideos recomendados
Los secretos del éxito de Marcelo Tinelli y Showmatch

Los secretos del éxito de Marcelo Tinelli y Showmatch

Alicia a través del espejo - Trailer

Alicia a través del espejo - Trailer

La videocolumna de Stamateas: ¿Se puede volver de una infidelidad?

La videocolumna de Stamateas: ¿Se puede volver de una infidelidad?

Matan a un gorila en un Zoo de Cincinnati para salvar a un niño que cayó al foso

Matan a un gorila en un Zoo de Cincinnati para salvar a un niño que cayó al foso

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas