Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La niña "muerta" y las fotos de Google Maps

La imagen se originó por un juego en plena vereda, pero levantó polémica cuando los vecinos la vieron por Internet y llamaron a la policía; el sitio afronta 60 investigaciones en el mundo

Viernes 13 de agosto de 2010 • 18:55
0

A simple vista, parece una niña muerta, pero no lo es. Se trata de una curiosa imagen que aparece en el servicio de vistas panorámicas Street View de Google Maps que permite realizar paseos virtuales por 23 países del mundo.

En realidad, la niña de 9 años estaba jugando en la calle. Sin embargo, ésta es sólo una de las polémicas que involucran al controvertido sitio de mapas satelitales de Google.

La fotografía de la niña tumbada boca abajo en una acera ocasionó que los habitantes de Middle Road en Worcester, al oeste del Reino Unido llamaran a la policía para denunciar la aparición del cuerpo.

Foto: BBCMundo.com

No tardaron mucho en descubrir que se trataba del juego de Azura Beebeejaun que decidió tirarse al suelo al ser fotografiada por el auto de Google -adaptado con cámaras panorámicas en el techo- responsable de tomar las imágenes de fachadas y calles para el sitio de internet.

"Me caí cuando estaba jugando con mi amigo y pensé que sería divertido hacerme la muerta", relató la chica al diario local The Daily Mail .

Sobre el incidente, el portavoz de Google dijo que no puede hacer comentarios de imágenes particulares pero que los usuarios pueden retirar las fotografías que les parezcan inapropiadas.

Actualmente Google enfrenta más de sesenta investigaciones en todo el mundo, 28 de ellas relacionadas con Google Street View. Algunas de ellas por haber obtenido "involuntariamente " datos de redes WiFi privadas.

Fuente: BBCMundo.com

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas