Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De Narváez duro contra el kirchnerismo por su política contra la inseguridad

El diputado nacional afirmó que "este Gobierno no quiere abordar esta problemática" y señaló que el kirchnerismo "ha mantenido una política muy errática en aplicar la ley"

Sábado 14 de agosto de 2010 • 22:51
0

(DyN).- El diputado nacional Francisco De Narváez responsabilizó hoy a la presidenta Cristina Fernández por la ineficacia de las políticas de seguridad y aseguró que en el gobierno "se hacen los distraídos y patean a la pelota para otro lado".

"Hoy la máxima responsable de parar esta ola de inseguridad es la presidenta porque ella tiene la autoridad", sostuvo De Narváez y destacó que desde su cargo Cristina Fernández puede "llamar a un consejo, para coordinar y asignar recursos" para planes de seguridad.

Pero, consideró que "este gobierno no quiere abordar la problemática de inseguridad nacional" y señaló que el kirchnerismo "ha mantenido una política muy errática en aplicar la ley".

Además, señaló que como "el gobierno tiene un excedente de recaudación que los ponga donde se deben poner" para resolver el conflicto de la seguridad.

"En el gobierno se quieren hacer los distraídos y patean la pelota para otro lado y dicen ahora que la culpa la tienen los jueces y demás", acotó esta mañana en diálogo con radio Mitre.

De Narváez insistió en sumar sus aportes legislativos para resolver el problema de la inseguridad al sostener que "tanto la presidenta y el gobernador de la provincia (de Buenos Aires, Daniel Scioli) tienen una responsabilidad de llamar a todos los participantes y vamos a ir en el momento en que se nos convoque".

"Hemos presentado 69 proyectos de ley que van desde identificar a motociclistas, radarizar las fronteras, poner en marcha el fuero penal juvenil, construir alcaidías para desagotar comisarías abarrotadas de detenidos", recordó.

De Narváez remarcó que "está totalmente desarticulado el sistema y hay que revisar el código procesal".

"Ahora se le quiere echar la culpa a la justicia. Esa fue la salida de Néstor Kirchner pero el Código Procesal hoy obliga a un juez a que si tiene un dictamen positivo del sistema carcelario y un examen sicológico de un detenido está obligado a liberar al detenido, si no lo sanciona la ley", resaltó.

Y, señaló que "en la provincia hay 38 mil personas en conflicto con la ley que tienen prisión domiciliaria y no tienen ningún tipo de control".

"Tenemos todo un problema a recuperar", advirtió.

Sobre Reutemann. El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez no descartó hoy que el senador santafesino Carlos Reutemann "reconsidere" su posición y enfrente una candidatura en 2011, al tiempo que admitió que mantiene conversaciones con el vicepresidente Julio Cobos.

Sobre una posible alianza entre el peronismo antikirchnerista y el PRO para el año que viene, De Narváez recordó a radio Mitre que ya se realizó en dos oportunidades pero que ahora "por la nueva ley electoral, los partidos tienen definido un camino de internas", por lo que estimó que recién se podrá hablar de candidaturas y alianzas "no antes de marzo o abril" de 2011.

Y, respecto de la indefinición de Reutemann, el diputado bonaerense dijo que "no" descarta "que el año que viene, ante una condición favorable y reconsidere una posición" para ser postulante, aunque subrayó que "está bien" su estrategia, pese a que algunos referentes "ya decidieron que quieren" candidatearse en las presidenciales.

Hace dos semanas, De Narváez se cruzó con Cobos en un acto en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, pero no fue el primer contacto que mantuvieron los dos referentes. En ese contexto, el diputado admitió entre risas que "con Cobos converso" y consideró que el diálogo que ambos tienen "más que ruido, producen música y hay música que no agrada" a otros actores del espectro político.

"Lo voy a seguir haciendo con él y con otros dirigentes", advirtió De Narváez acerca de la relación con referentes que no forman parte del PJ disidente, aunque aclaró que el "límite" lo constituyen la presidenta Cristina Fernández, el ex mandatario Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas