Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el mundo

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 15 de agosto de 2010
0

Un noruego en Austria y la Argentina. El último miércoles se estrenó en el Festival de Salzburgo (Austria) -uno de los encuentros más prestigiosos del mundo en materia de música clásica, pero que siempre tiene su espacio para el teatro que no sea lírico- El entierro en Tebas , obra del noruego Jon Fosse que formó parte del Proyecto de Jóvenes Directores 2010 que impulsó el propio festival. El actor alemán Ingolf Müller-Beck (foto derecha) interpreta a Kreon en esta obra adaptada de la trilogía de Edipo de Sófocles. En Buenos Aires ya se conoce algo de este dramaturgo a través de la obra La noche canta sus canciones , que durante un par de temporadas dirigió Daniel Veronese, y de El hijo , pieza que dirigió Martín Trufó. De hecho, en estos días, estrenó (y se puede ver los viernes, a las 22.45) en La Carbonera, El nombre , con dirección de Analía Fedra García.

***

Confiar o no confiar. El popular actor Zach Braff, conocido sobre todo por su trabajo en la serie televisiva Scrubs , volvió al teatro de la mano de Trust , la última comedia negra de Paul Weitz que subió a escena anteanoche en Second Stage Theater del off Broadway, y en la que comparte cartel con Sutton Foster (foto abajo izquierda). En Trust, Braff -dirigido por Peter DuBois- es un saludable, rico y feliz marido hasta que se empiezan a notar los corrosivos efectos que el poder puede tener dentro de la pareja. El anterior trabajo en teatro de este actor que también ha tenido su paso por el cine se remonta al año 2002 cuando participó en la producción Shakespeare in the Park, que se llevó a cabo en el Central Park de Nueva York.

***

La fiesta de Lisboa. Desde el 31 de julio y hasta ayer, Lisboa recibió la última edición del Festival Dos Océanos, que en esta ocasión estuvo dedicado al centenario de la República de Portugal. El programa del festival incluyó sorprendentes y variados espectáculos relacionados con la historia, la poesía, la música y otras manifestaciones artísticas, que se desarrollaron en lugares estratégicos para el establecimiento de la República. En estas dos semanas, las calles de Lisboa se convirtieron en un escenario al aire libre con actividades gratuitas y para todo público, entre las que destacaron actuaciones de fado, animaciones callejeras, espectáculos multimedia y demás. Uno de los espectáculos más vistos y vistosos fue Theatron (foto abajo izquierda) que se presentó en el Parque de las Naciones sobre una especie de andamio, desde donde entraron en juego atractivos efectos multimedia y pirotécnicos.

***

Musical maldito. El musical The Capeman , la obra maldita de Paul Simon y uno de los fracasos más sonados de Broadway, trata de redimirse este fin de semana en Central Park, doce años después de desaparecer entre abucheos de los escenarios de Nueva York. Durante tres noches (desde anoche y hasta mañana) la compañía Public Theater presentará en el teatro Delacorte, del famoso parque neoyorquino, una versión de la criticada obra, que sus responsables prefieren calificar de "concierto" para no levantar demasiadas expectativas. "Creo que el Delacorte es un lugar ideal para escuchar la música de The Capeman" , dijo en un comunicado el propio Simon que, desde un segundo plano, ha estado involucrado en el proyecto. Los cantantes puertorriqueños Danny Rivera y Obie Bermúdez participan en esta presentación de un musical de aire latino, que narra la historia del pandillero Salvador Agrón, condenado a muerte a los 16 años por el asesinato en 1959 de dos adolescentes de origen irlandés, pero al que luego se le conmutó la pena.

Costa Rica, a puro teatro . El teatro centroamericano, con Colombia y México como invitados especiales, está de fiesta desde anteayer y hasta el 21 del actual en Costa Rica, donde los escenarios de este país albergan el Festival Centroamericano de Teatro: Arquitecturas Escénicas Visiones y Versiones. Participan veintidós compañías teatrales y de danza de estos países en seis escenarios. El objetivo del encuentro es mostrar el talento centroamericano y estimular la actividad en la región.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas