Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Por Telefé

Caín y Abel, una historia que avanza a toda marcha

Espectáculos

Ayer se hicieron las fotos de promoción de la tira

Por   | LA NACION

Ayer, Caín y Abel, la tira que produce ON TV Llorente & Villarruel Contenidos, dio un paso más hacia su estreno, todavía con fecha por determinar, en la pantalla de Telefé. Desde temprano, el elenco que encabezan Julieta Cardinale, Joaquín Furriel y Fabián Vena se reunió en el estudio del canal en Martínez para realizar las fotos y las imágenes que servirán como promoción de la ficción. Junto con Claudio Villarruel, que hoy se pondrá al frente de la dirección de la apertura de la tira, el elenco escuchó "Sin fin", el tema musical de la tira que Andrés Calamaro compuso especialmente y que desde hoy comenzará a escucharse en las radios.

"Arreglamos todo vía mail. Es la primera vez que él hace un tema especialmente para un programa de televisión. Estamos felices", dice el productor, utilizando el "nosotros" inclusivo que engloba a su socia, Bernarda Llorente, y a todo el equipo de trabajo que está poniendo a punto la nueva ficción del horario central del canal.

Entusiasmado con la historia que gira en torno al negocio familiar de los Vedia Muñiz, cuyo patriarca, interpretado por Luis Brandoni, se dedica a la especulación inmobiliaria mientras sus hijos mayores, Simón (Vena) y Agustín (Furriel) se pelean por una mujer (personaje que hará Vanesa González).

"Ya estuvimos grabando escenas en exteriores de los primeros cinco capítulos. Lo ideal es salir al aire con esos cinco episodios terminados", explica Villarruel mientras se despide de los participantes de la larga sesión fotográfica.

En esos primeros días al aire se comenzará a desarrollar la trama de la relación entre los hermanos, del regreso de Agustín y del lugar que ocupan los turbios negocios del padre y su misterioso consejero (interpretado por Luis Machín) en la estructura familiar. En medio de esa historia criminal aparecerá Leonora, el personaje de Julieta Cardinale.

"La idea que tenemos ahora es la de reducir riesgos; antes, cuando teníamos que ocuparnos de la programación del canal, nuestra atención estaba dividida. Estamos concentrados en llegar a grabar con los libros súper ajustados y revisados", detalla el productor, que ya tiene Secretos de amor en el aire, la tira protagonizada por Soledad Silveyra que no consiguió la atención del público esperada. "Pronto se empezarán a ver los capítulos de Secretos escritos por el nuevo autor. Estamos revisando la historia para que vire más hacia el culebrón", cuenta Villarruel, que aunque está muy concentrado en todos los detalles de Caín y Abel tambiénarriesgaque podría involucrarse en el "salvataje" de Conurbano . La tira para Canal 7, que originalmente iba a ser producida por Rosstoc antes de que se hicieran públicos sus problemas financieros, figura entre los posibles planes de On TV. "Es un proyecto de Tristán Bauer y me llamaron para ver si podía darles una mano. Nosotros estamos dispuestos, se trata de mantener las fuentes de trabajo de la gente que ya estaba comprometida con el programa cuando lo iba a hacer Gastón (Pauls). Estamos hablándolo, estamos dispuestos a dar esa mano", dice el productor, que además tiene pendiente el estreno de Los otros, el ciclo decuatro telefilms de temática social de los cuales ya dos están terminados.

Con la dirección de Miguel Colom ( Vidas robadas ), Caín y Abel avanza a paso rápido, pero seguro para llegar a las noches de Telefécon la fuerza de una historia que promete. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYTensión racial en Estados UnidosCristina KirchnerSuperclásicoCárceles en la Argentina