Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El precio del pan no tiene por qué subir"

Así lo afirmó el vicepresidente de la corredora de cereales y semillas Panagrícola, Ricardo Baccarín; los incendios en Rusia impulsan el valor internacional del trigo

Jueves 19 de agosto de 2010 • 11:27
0

El vicepresidente de la corredora de cereales y semillas Panagrícola, Ricardo Baccarín, sostuvo hoy que "el precio del pan no tiene por qué subir" en los mostradores, porque "el valor internacional del trigo no tiene nada que ver con lo que sucede en el mercado interno".

"En la Argentina existe un sistema de subsidios a la industria para que la harina no pueda estar condicionada a la suba de los mercado internacionales", remarcó Baccarín a radio El Mundo.

Así puntualizó que "el precio internacional del trigo no tiene nada que ver con el mercado interno", por lo cual consideró que un aumento en el precio del pan "no debería estar pasando".

"La harina no ha subido últimamente. Acá existe un esquema de subsidios que no permite que los precios se disparen porque lo hagan a nivel internacional", insistió el ejecutivo.

Además indicó que "el valor del trigo se diluye en otros costos que son más importantes para la producción de pan", y precisó que "el precio final de la harina a veces depende más de los valores de los alquileres, la energía y los salarios".

Insistió con que "no se justifica que una suba internacional se pueda reflejar en el mercado interno", porque además subrayó que "este año hubo muy poca cosecha y se restringieron las exportaciones".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas