Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

MTV crea un nuevo cargo: Twitter Jockey

Domingo 22 de agosto de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

Apenas una década atrás, la cadena musical norteamericana MTV (propiedad del gigante Viacom) sorprendió al mundo con la realización de un concurso para elegir un " Video Jockey " (VJ) entre sus televidentes (aunque el término data de 1980). Se trataba de una acción que iba a anticipar una señal de reconocimiento sobre el creciente poder de las audiencias en su interacción con el contenido, en este caso los videos musicales.

Y así como nació el VJ, Internet y la explosión 2.0 motivaron al mismo canal de videoclips a anunciar un nuevo concurso -apoyado por una famosa tarjeta de crédito- más ambientado a los tiempos que corren. Buscó un " Twitter Jockey " (TJ) a través de un concurso abierto a todo los EE.UU. Y la elegida fue una joven de chicago de 23 años, Gabi Gregg, quien además -como no podía ser de otra manera- es bloguera del muy visitado Young, Fat and Fabulous (Joven, Gorda y Fabulosa).

Un informe de Gabi Gregg en su blog Young, Fat & Fabulous (en ingles)

¿Cuál va a ser el trabajo concreto de Gregg por el que recibirá un nada despreciable salario de 100 mil dólares anuales? "Preguntar a celebridades sobre temas basados en lo que los seguidores (de Twitter) desean saber", le dijo esta semana al diario Chicago Tribune . Va a trabajar en los headquarters de Nueva York y su primera misión será socializar al máximo (léase twittear e interactuar en otras redes) la edición 2010 del MTV Video Music Awards , que se realizará el 12 de septiembre en Los Angeles.

"Twitter Jockey es un nombre muy divertido y puede llegar a atraer seguidores simplemente por esta razón", reconoce MTV, y completa: "Esperamos que la perfecta TJ sea digna de confianza, valiente e ingeniosa".

La idea de que ilustres desconocidos se paren frente a la cámara para representar a grandes audiencias no es nueva, pero la figura de una detector de tendencias o una "secretaria del mundo digital" -como la denominó de manera irónica MTV- representa el reconocimiento de que respirar el aire de las redes sociales da muchísimas pistas sobre los gustos y preferencias de los públicos conectados de la actualidad.

Mail: groitberg@lanacion.com.ar Twitter: http://twitter.com/grmadryn

Recomendados

1. http://twitter.com/gabifresh

La cuenta de Twitter de la nueva TJ.

2. http://youngfatandfabulous.com/

El blog de la elegida por la cadena MTV.

3. http://tj.mtv.com/about/

El paso a paso de la elección de la Twitter Jockey.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas