Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Moda a bajo precio en Avellaneda y Nazca

Moda y belleza

Más de diez cuadras de negocios mayoristas que también hacen ofertas al por menor. Para renovar el guardarropas a gusto

Por   | LA NACION

Remeras por 40 pesos. Pantalones de jean por 100. Camisas por 70. Los precios del circuito comercial mayorista de Avellaneda y Nazca son un imán para los que buscan comprar lo mismo que en negocios de otras avenidas, pero por mucho menos: sin exagerar, a mitad de precio o hasta mucho menos.

Claro, no se paga marca ni grandes conceptos marketineros. Sólo vale la calidad, que sí existe. Pero hay que buscarla, ya que hay diversidad de productos.

Los cazadores de precios bajos proliferan y buscan qué pueden encontrar a lo largo de unas 10 cuadras (ver mapa), que hace una década nacían cruzando Nazca hacia el lado de Liniers. Hoy, el circuito se inicia tres cuadras antes de cruzar esa avenida. Además, también las calles linderas se poblaron de locales.

Como se trata de negocios mayoristas, que abastecen a todo el país, la venta minorista de lunes a viernes es escasa. No obstante, es común que los viernes y los sábados, hasta las 13 o 14, muchos negocios ofrezcan sus productos al público en general. El precio minorista representa, en promedio -por prenda- unos 20 pesos más que el mayorista.

 
 

Se trata de un gran circuito comercial que convoca a multitudes, y tantos son los que acuden que es común que haya dificultades para caminar por la vereda: se suman a los clientes de la zona cantidad de vendedores ambulantes, de café, de torta, de pañuelos, o de lo que a uno se le ocurra. Ni hablar de los llamados bolseros, que llegan de todas partes y circulan durante la semana, arman un stock, y luego revenden entre conocidos en un destino de venta informal.

También acuden a la zona comerciantes de todo el país, en tour de compras, para hacer sus pedidos. Y más ahora, que ya están todas las colecciones de primavera-verano en las vidrieras. Los ómnibus suelen verse estacionados en las calles aledañas.

Deme seis

Si alguien quiere evitar las aglomeraciones, de lunes a viernes hay otras alternativas, pero habrá que organizarse. Lo ideal, ir con amigas y comprar en cantidad. Por ejemplo, algunos exigen llevar por lo menos de tres a seis prendas iguales (a veces son menos). "Yo vengo siempre con amigas cuando empieza cada temporada. ¿Nuestro secreto? Comprar al por mayor en distintos colores y talles", asegura Paula Pergament, de 37 años. El circuito se mueve por la ley de la oferta y la demanda; si hay más público mayorista comprando, las exigencias en cantidad son mayores. Los carteles rezan: Dos prendas por hoy al por mayor. O tres prendas... Pero en la mayoría de los casos habrá que olvidarse del probador. No hay.

Los sábados, Molly Miska (Avellaneda 3074) propone vestirse completa. Claro, ofrece llevar varias prendas, pero surtidas. "Te vestís entera por 110 pesos", dice la vendedora, que sugiere maxirremera, calzas y suéter. "Todo recanchero y de buena calidad, mirá el hilo", señala.

Al frente del negocio Natasha (Avellaneda 3057), Pedro, de origen coreano, cuenta que sus productos son vendidos a minoristas de la avenida Rivadavia y hasta de la avenida Santa Fe. Y que muchos le recargan a esas prendas entre un 50% y un 100% por el costo de los alquileres que deben absorber. Sus camisas con jabot ($ 62) y soleros bordados a máquina ($ 90), entre otras prendas de buena confección, se pueden comprar los viernes y sábados, de 8 a 15.

La firma de chicos Paul Carty (Avellaneda 3143), si bien es mayorista, ofrece que se compren seis prendas, pero de diferentes productos. Todo a precios accesibles y de buena calidad. Sweaters Long Factory (Avellaneda 3299) vende suéteres de hilo desde $ 50, los viernes y sábados. ¿Más suéteres? En Marzzo (Avellaneda 3266), y en Químico (al 3470) los sábados, de 9 a 13.

Tibetano (Avellaneda 3080) es mayorista, pero los sábados ofrece remanentes de otras temporadas. "Sólo se limita a temporadas anteriores, por una cuestión de respeto a los minoristas", explica su propietario, Esteban García. La marca vende sobre todo a boutiqueros y es posible conseguir prendas de muy buena calidad y diseño.

En el mapa, a continuación, se detalla un recorrido hecho por Moda & Belleza con los elegidos del circuito. A caminar.

.



TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoCopa ArgentinaConflicto en Medio Oriente