Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Toma de colegios: siguen las protestas y refuerzan plan de lucha

Cultura

Tras una extensa reunión, estudiantes aseguraron a lanacion.com que continuará la toma de varios establecimientos; el martes próximo marcharán a la Legislatura porteña

Representantes de los alumnos secundarios que tomaron 23 colegios en Capital Federal, decidieron tras una extensa reunión hoy por la tarde, mantener esa medida y profundizar el plan de lucha en reclamo de mejoras edilicias, con la realización de cortes de calles y radios abiertas, y una marcha a la Legislatura, el martes próximo.

Así lo dijo a lanacion.com Julián Asiner del Colegio Carlos Pellegrini, que aseguró que "estamos más convencidos que antes de que este es el camino a seguir". Asiner detalló que el martes realizarán una marcha a la Legislatura por la mañana cuando se realice la interpelación del ministro Bullrich, y que durante la semana estarán cortando calles y pondrán foco en la reunión del lunes 6.

Los alumnos se juntaron en el Normal 4 Estanislao S. Zeballos, situado a pocos metros del parque Rivadavia, aseguró por su parte a la agencia DyN Alejandro Furman, de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES).

No todos los colegios seguirán con la toma, sino que, según Asiner "los que están hace casi un mes sin clases volverán a las aulas por el desgaste que se generó para estar preparados para la semana del 6".

Reunión fallida. En una reunión de cerca de cinco horas entre estudiantes de los colegios tomados de la ciudad y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, los alumnos rechazaron las propuestas presentados por el funcionario, quien convocó a otra reunión para ofrecer nuevas soluciones.

Los alumnos de los colegios visitados en los últimos días se mostraron insatisfechos con los planes de obra que les presentó un equipo técnico, pues, según admitieron en el Ministerio de Educación, son los que ya existían.

Tomás Lerner, presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, indicó que los estudiantes pidieron "todo un replanteamiento del caso particular de cada escuela, a lo que el ministro respondió que iba a hacer una respuesta concreta con plazos y presupuesto para el lunes 6 de septiembre".

 
 

Cerca de mil estudiantes se habían reunido ayer por la tarde en el Ministerio de Educación de la Nación y desde ahí marcharon hasta el de la ciudad. Después de las 19, Bullrich atendió a los representantes, que esta vez sí contaron con la compañía de mayores de edad: ocho padres y el presidente de la FUBA, Itai Hagman. La reunión finalizó pasada la medianoche.

La palabra de Bullrich. "Vamos a analizar la propuesta que han hecho y el 6 de septiembre vamos a presentar el plan de obras a ver si podemos agregar sus pedidos", dijo por su parte el ministro Bullrich tras la reunión.

"Nosotros les pedimos que el lunes haya clases", enfatizó el ministro porteño y agregó que "si seguimos estirando esto vamos a tener chicos que hasta van a perder el año". "Tomar una escuela no es la forma de protesta", remarcó.

Además, Bullrich quien asistirá el martes próximo a la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para dar explicaciones, comunicó que presentará ante ese cuerpo el "plan de obras modificado en agosto".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini