Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fibertel: una asociación de consumidores, contra el spot oficial en el Fútbol para Todos

La Unión de Consumidores de Argentina desaconseja a los usuarios iniciar juicios a la empresa, tal como sugiere un aviso publicitario del Gobierno

Domingo 29 de agosto de 2010 • 16:21
0

Por José Crettaz Especial para lanacion.com

La Unión de Consumidores de Argentina (UCA) criticó duramente en un comunicado la propaganda que el Gobierno emite en los cortes del Fútbol para Todos, en los que sugiere a los clientes de Fibertel que vayan a la Justicia y denuncien a la empresa.

"Aconsejar iniciar juicio contra Fibertel es jugar con los usuarios", afirmó Fernando Blanco Muiño, presidente de UCA, una de las entidades defensoras de los usuarios que participa de las reuniones convocadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sobre la situación en la que quedarán los clientes de la empresa si, tal como dispuso el Gobierno, en 90 días deja de dar Internet.

El comunicado de UCA afirma: "Ante esta comunicación oficial, es deber de la Unión de Consumidores de Argentina, como organización no gubernamental que vela por los derechos de los usuarios y consumidores, tal como lo prescribe la Constitución Nacional, hacer saber que desaconsejamos iniciar acciones legales por daños y perjuicios contra el proveedor de Internet toda vez que las mismas embarcarían a los usuarios en una tarea innecesaria, de dudoso éxito procesal y de una onerosidad injustificable que complicaría más a los usuarios en un escenario donde se los ha sometido a un abandono inexplicable".

La entidad, que junto con el Centro de Educación al Consumidor (CEC), tomó distancia de la decisión oficial, aconsejó a los usuarios "mantener la calma, atender a la recepción judicial que tengan las acciones iniciadas –tal como ha sucedido en Mar del Plata – y no someterse a las ofertas y presiones de posibles nuevos proveedores, en tanto y en cuanto la decisión de cambio de prestador esté motivada por la Resolución 100 y no por un mejor servicio a un mejor precio".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas