Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Scioli me dijo que le tienen las manos atadas"

Lo afirmó el marido de Carolina Piparo, la mujer baleada en La Plata

Jueves 02 de septiembre de 2010
0

LA PLATA.- Su relato conmovió. Sus palabras describieron la impotencia de ser víctima de la inseguridad y no poder disfrutar, junto a su mujer, de la felicidad de ser padres. Su voz, por la emoción, se entrecortó al relatar su lucha para seguir adelante después de la pérdida de su hijo.

En una entrevista con el noticiero de Canal 13, Juan Ignacio Buzzali, el marido de Carolina Piparo, la mujer embarazada que fue golpeada y baleada después de haber retirado dinero de un banco de La Plata, habló de todo y mostró su indignación por la inseguridad y las respuestas de la dirigencia política.

"Esto es maquillaje político. Acá no hay decisión política. Vino el gobernador [por Daniel Scioli] y me dijo: «Me tienen atadas las manos». Yo le pregunté quién. Y no me respondió. Ni siquiera me dijo la oposición, nada", afirmó Buzzali.

Buzzali, durante la entrevista, junto a la imagen de su esposa
Buzzali, durante la entrevista, junto a la imagen de su esposa. Foto: Imagen de TV

Desde el gobierno bonaerense sostuvieron que ningún funcionario iba a responderle al marido de Piparo y recordaron que en el encuentro también participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el ministro de Salud, Alejandro Collia. Los voceros remitieron a una gacetilla difundida el día del encuentro.

cerrar

Buzzali también habló del brutal ataque del 29 de julio pasado y de los recuerdos que tiene su mujer.

"Ella -dijo- recuerda todo. No puede creer la falta de humanidad. No puede entrarle en la cabeza. Recuerda todo. Desde que fue a pedir el dinero, todo lo que le dijo el cajero, de cómo accionó, lo que le dijo para que ella dudara. Serán todos elementos útiles para la causa. También del tipo que estaba atrás, se acuerda con lujo de detalles."

Quebrado anímicamente, Buzzali también habló de Isidro, su hijo, que nació después de que le practicaran una cesárea de urgencia a su esposa y que sólo vivió siete días.

"Volvió [Piparo] a hablar hace muy poquito. Es todo muy reciente. La veo como destrozada, ella me dice: «Yo me veo la panza y no lo puedo creer». Y yo tampoco lo puedo creer. Es una cosa de locos, por dos mangos de mierda perdimos un hijo. Se lo hubiera llevado y listo, qué problema tenía. Por esa plata no tenía sentido, ni por eso ni por nada."

A pesar del dolor, el matrimonio quiere mirar hacia adelante. "Quiere [Piparo] pensar en una nueva vida, que es lo que yo estoy intentando darle. Que no me había dado el lujo de pensarla hasta ahora", agregó el marido.

Respecto de los políticos, Buzzali agregó: "¿Cómo hago para medir la gestión de esta gente? Todos los que trabajamos tenemos que rendir y esta gente no rinde".

Respecto de la investigación judicial, ayer Carlos Jordán Juárez, el presunto jefe de la banda que asaltó y baleó a Piparo, se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Romero.

Otro de los detenidos, Miguel Angel Silva, de 42 años y conocido por el apodo de "Pimienta", había admitido ante el fiscal que fue convocado por Jordán Juárez para que marcara a Piparo cuando retirara el dinero de la sucursal La Plata, del banco Santander Río.

Juárez es considerado por Romero, en su pedido de prisión preventiva ante el juez César Melazo, como "el jefe de la organización delictiva".

ASALTO EN UN COUNTRY DE JOSE C. PAZ

Una mujer que vive en un country del partido de José C. Paz fue asaltada ayer a la madrugada por tres ladrones que se llevaron unos 10.000 pesos y otros objetos de valor. Así lo informó un jefe policial a la agencia de noticias DyN, que confirmó que el hecho ocurrió a la 1 de ayer en el country Golf Club Argentino. Agregó que pese a que el predio cuenta con un "avanzado equipo de seguridad y vigilancia", los asaltantes irrumpieron en una de las casas del country y fácilmente redujeron a su dueña, de 41 años. Tras llevarse el dinero y objetos de valor huyeron sin agredir a la víctima.

PASO A PASO

EL RETIRO DEL DINERO El comienzo

Carolina Piparo y su madre están en la caja del banco sacando el dinero que estaba depositado.

"MARCADAS" El seguimiento

Las mujeres salen del banco sin saber que ya están "marcadas" por los delincuentes.

EL ATAQUE El balazo

Cuando llega a su casa, Piparo es brutalmente atacada de un balazo para sacarle el dinero.

ISIDRO El dolor

A Piparo le practican una cesárea de urgencia. Isidro, su hijo, sólo vive siete días.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas