Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recuerdos que nos persiguen en Internet

SEGUIR
LA NACION
Domingo 05 de septiembre de 2010
0

QUOGUE, EE.UU.- Una semana en un pueblo alejado con la BlackBerry accidentalmente mojada resistiéndose a toda reanimación es un desafío si no existe ni un café con Internet cercano. Pero cuando se vuelve a la vida on line , se redescubre cuán agitada es la vida de los amigos, al menos según las notificaciones acumuladas en Facebook de cambios en el status sentimental.

Para aquellos que encontraron su media naranja, todo es ciberalegría. Pero para quienes la perdieron, los nuevos medios, diseñados para conectar personas, traen problemas a la hora de desconectar. Esto sostiene Illana Gershon, profesora de la Universidad de Indiana, en el libro The Breakup 2.0 ( El fin de una relación 2.0 ). Tras entrevistar a 74 personas -con historias como que se desayunaron con la noticia de que estaban solos al leer que el status de la pareja había cambiado a "soltero/a" sin avisarles verbalmente antes-, Gershon se puso a estudiar qué se hace, por ejemplo, con los restos digitales de la relación, como fotos de la pareja o mensajes amorosos en redes sociales.

Nada es tan nuevo: la gente solía tomar decisiones similares al debatirse entre quemar las cartas de amor o no. Pero la diferencia es que uno va a encontrar los recuerdos todo el tiempo en Internet, y, encima, con público. Gershon señala que casi lo único que la mayoría piensa que debería hacerse personalmente es el acto mismo de terminar una relación, pero hasta esto puede cambiar. Encontró que hacerlo por teléfono es mucho más aceptable hoy que años atrás. Como hay tantas opciones ( e-mails , Facebook, Twitter) el tener una verdadera conversación al menos ya es visto como más aceptable.

jil210@gmail.com

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas