Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

YouTube presentó su versión argentina

Tecnología

La plataforma de videos de Google lanzó la edición local del sitio, los cambios frente a los usuarios son menores en comparación a los que verán quienes generan contenidos; los detalles

Por  y   | LA NACION

Luego de varios anuncios , YouTube presentó la versión local del popular sitio de videos on line de Google con un evento en el Centro Cultural Konex. Al igual que Brasil y México, la plataforma pasa a contar con una edición argentina que permitirá que los usuarios, artistas, organizaciones u otros productores de contenidos puedan utilizar el servicio con funciones más personalizadas.

De esta forma, Argentina se convierte en el vigésimo quinto país en tener una versión personalizada de YouTube. Esta modalidad permitirá que los usuarios puedan verificar desde www.youtube.com.ar cuáles son los videos más visualizados a nivel local.

Uno de los motivos de esta decisión es el crecimiento que tuvo el consumo de contenidos en la región: según Google las vistas de videos de YouTube desde Argentina crecieron un 70 por ciento en los dos últimos años. Y ese mismo es el porcentaje del tráfico de visitas que recibe la plataforma desde fuera de Estados Unidos.

"Esperamos trabajar con los usuarios, socios y anunciantes locales para que ampliar la comunidad YouTube en Argentina", dijo Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones para América latina. Asimismo, el ejecutivo remarcó las posibilidades que tendrá esta iniciativa tanto con aquellos perfiles cuyas producciones son muy populares como con los productores de contenidos que deseen ampliar su audiencia. El vocero confirmó que la empresa logró un acuerdo con SADAIC para el manejo de los contenidos locales.

Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones de Google, durante la presentación de la versión argentina de YouTube. Foto: Gentileza Google
 

A nivel global, YouTube alcanzó la cifra de 24 horas de videos por minuto, según datos que anunció la compañía en marzo de este año. .

Qué cambia para los usuarios. Los visitantes a Youtube.com ahora verán que al ingresar esa dirección en el navegador automaticamente, al reconocer por IP que se encuentra en la Argentina, entrarán a la versión local en la que se deberían ver mayores contenidos generados en el país. Además, se podrá acceder a una lista de los videos más vistos .

Así los mayores cambios serán percibidos por los generadores de contenidos que tendrán acceso a la posibilidad de ser "socios" de Google en la plataforma y de esa manera accederán a estadísticas más avanzadas que las tradicionales y, sobre todo, a compartir las ganancias por publicidad.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente