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Lanzaron la versión com.ar de YouTube

Jueves 09 de septiembre de 2010
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Es un hecho: a partir de las 0 de ayer, la plataforma de videos más visitada del mundo tiene su versión argentina: YouTube.com.ar .

El lanzamiento se hizo ayer en la Ciudad Cultural Konex y trajo una novedad que puede ser revolucionaria: las personas que desde la Argentina suban contenidos al sitio y registren la pieza como de su autoría cobrarán hasta el 50% de los anuncios que YouTube logre vender para acompañar ese video. Así lo anunció Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones de YouTube para América latina. "Para poder desembarcar en el país tuvimos que llegar a un acuerdo con Sadaic [la Sociedad Argentina de Autores y Compositores]", explicó Blanco.

Para quienes tengan dudas acerca de si se trata de un negocio redituable, se aportaron las siguientes cifras: se suben a nivel mundial 2000 millones de videos diarios. "Y más de 1000 millones de videos a la semana ya están siendo monetizados", aportó Blanco, lo que quiere decir que se suben acompañados por avisos publicitarios.

Con el lanzamiento de ayer, la Argentina se convirtió en el 25° país en el mundo en tener una versión local, y el tercero en América latina, luego de Brasil y México. Algunos usuarios estaban preocupados por saber si los contenidos que se suban a la versión argentina estarán disponibles en YouTube.com . Los responsables explicaron que "sólo se trata de una forma de agrupar contenidos que permite conocer lo que se está subiendo y produciendo a nivel local". Pero todos los contenidos estarán disponibles en la plataforma mundial. De hecho, el 70% de lo que se ve en YouTube no se genera en los Estados Unidos.

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