0

Microcréditos para emprendedores

Se presentaron más de 300 proyectos de personas de bajos recursos con un crédito activo
0
10 de septiembre de 2010  

Más de 300 microemprendedores se presentaron al concurso Premio al Microemprendedor 2010, organizado por el banco Citi, la Fundación Andares y LA NACION.

El certamen busca difundir y reconocer la importancia de las microfinanzas para el desarrollo económico y social de la Argentina, además de demostrar cómo, mediante la creatividad y la flexibilidad de los microemprendedores de bajos ingresos, se pueden sobreponer a las barreras de acceso a servicios para el desarrollo empresarial.

Siguiendo esos objetivos, la convocatoria invitó a participar a microemprendedores de bajos recursos que tengan un crédito activo en instituciones de microfinanzas.

De esta forma, los emprendedores interesados se presentaron a través de la institución que les concedió el préstamo, con la asistencia de sus asesores de crédito, cuyo trabajo también se pretende reconocer.

A los más de 300 participantes se les evaluarán tanto la actitud emprendedora, para mejorar la calidad del producto y servicio y superar conflictos, como el éxito económico de su proyecto y el impacto de estos resultados en el nivel de vida del emprendedor y de su entorno, entre otros criterios.

Como premio se entregarán, para los tres primeros puestos, $ 15.000, $ 10.000 y $ 5000, respectivamente, según las categorías de producción y de servicios.

También serán premiados los asesores de crédito de los microemprendedores ganadores, por ser agentes clave para el éxito de los proyectos. A su vez, las instituciones de microfinanzas de las que provienen los microemprendedores ganadores también serán reconocidas con una mención.

La selección estará a cargo de un jurado integrado por representantes de la Fundación Avina en la Argentina, la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (Radim), la Fuerza Solidaria, LA NACION, Citi Argentina y Fundación Andares.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.