Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Se cayó un avión en Venezuela y sobrevivieron al menos 23 personas

El Mundo

En la aeronave, que se estrelló al sur del país, poco después del despegue viajaban al menos 51 personas; iba con destino a la isla Margarita

CARACAS (ANSA).- Un avión de la empresa estatal Conviasa se precipitó hoy en Venezuela con 51 personas a bordo, de las cuales al menos 14 fallecieron y 21 sufrieron heridas, muchas de ellas graves, según reportes aún no definitivos.

El aparato, que había partido de la isla Margarita, en el Caribe venezolano y se dirigía a Ciudad Guayana, se estrelló cerca de Puerto Ordaz, en el sur del país, tal vez a causa de un error del piloto.

Una parte del avión fue destruida por el incendio que siguió al impacto con la tierra, según dijeron miembros de la protección civil que llegaron al lugar del accidente.

Por su parte, medios de prensa locales explicaron que la tragedia ocurrió por la mañana mientras el avión, un ATR-42 de la estatal Conviasa- se encontraba en fase de aterrizaje a una decena de kilómetros del aeropuerto Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz.

El piloto, Ramiro Caceres, poco antes del accidente había advertido por radio a la terminal de Puerto Ordaz que había perdido "el control" del aparato, según explicó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gomez, al frente de las acciones de auxilio.

Equipos de rescate en el sitio donde un ATR-42 avión se estrelló en Puerto Ordaz, Venezuela. Foto: Reuters 
 

Otras fuentes citadas por medios locales mencionaron que el avión había comunicado problemas mecánicos inmediatamente después de despegar de la isla Margarita.

También dijeron que el piloto intentó aterrizar en las aguas del río Orinoco, pero después decidió intentarlo en Ordaz.

El avión, con 47 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, se estrelló en un área industrial, donde se encuentran los establecimientos del grupo Siderurgia de Orinoco (Sidor), recientemente nacionalizado por el presidente Hugo Chávez.

Imagen tomada del canal Telesur en la que se observa el avión que con 47 personas a bordo se estrelló cerca de Ciudad Guayana, Venezuela. Foto: EFE 
 

Sidor, antes de la nacionalización, pertenecía al grupo ítalo-argentino Techint.

El gobernador Rangel Gómez explicó que en el lugar en que cayó el avión no había empleados ni operarios de Sidor, y que los daños materiales fueron muy reducidos.

Rangel Gómerz agregó que los auxilios llegaron con rapidez precisamente por la cercanía de Sidor, que cuenta con un equipo de bomberos. .

 
 
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código CivilConsumo