Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El objetivo final es silenciar la información", dijo Magnetto a The Financial Times

El CEO de Clarín advirtió que la ofensiva oficial contra el grupo podría ser "el camuflaje de un proyecto hegemónico para avanzar contra las compañías y los ciudadanos"

Viernes 17 de septiembre de 2010 • 09:15
0

En una entrevista con el diario británico The Financial Times, el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, lanzó duras críticas al Gobierno. Aseguró que en la Argentina "no hay lugar para el disenso y la crítica", advirtió que el avance contra el grupo que conduce podría ser "el camuflaje de un proyecto hegemónico más ambicioso para avanzar contra los derechos de las compañías y los ciudadanos" y que la Casa Rosada busca "silenciar la información y cualquier tipo de fiscalización del poder". Planteó además que la ofensiva contra Clarín evidencia que la administración de Cristina Kirchner "está entrando en una fase confiscatoria".

En el reportaje con FT, que se publica en la edición de hoy del diario El Cronista, Magnetto cuestionó el informe oficial sobre Papel Prensa y el manejo de la política de derechos humanos.

Afirmó que el documento que la Presidenta presentó en la Casa Rosada hace casi un mes "está basado en mentiras y manipulación" y acusó a la Casa Rosada de "seguir adelante con su política de bastardear y tergiversar la causa de los derechos humanos para satisfacer un deseo de poder, persecución y venganza personal".

Además, apuntó que aunque el Estado fue accionista de Papel Prensa durante 35 años "nunca cuestionó ni la historia ni a la gerencia" de la empresa que provee papel a más a más de 170 diarios de todo el país. .

En otra parte del reportaje, que firma Jude Webber, se da cuenta de que "Clarín y la pareja presidencial no siempre estuvieron enfrentados de una manera tan agresiva" y se asegura que "la posición del grupo durante el conflicto con el campo, en 2008" cambió el vínculo. "Nos convirtieron en enemigos por no seguir la línea oficial", explicó Magnetto. Fue en este punto que alertó que en la Argentina "no hay lugar para el disenso o la crítica". Y completó: "O uno es un seguidor incondicional que ha sido captado, o un enemigo a ser destruido".

Domesticación. Respecto de la pelea con el Gobierno, detalló: "Hemos sufrido de todo: calumnias, amenazas, espionaje, ser denunciados públicamente". Tras la enumeración, concluyó: "Supongo que ya se habrán dado cuenta de que si el fin era domesticarnos, no será fácil".

Hacia el final, Magnetto aludió a la situación que atraviesa Clarín como un "indicador" de lo que podría ocurrir en el futuro. Aludió a la ofensiva como "una evidencia de que el Gobierno está entrando en una fase más seria, confiscatoria" y advirtió sobre "una creciente preocupación, no por los riesgos políticos y judiciales sino con respecto a la propiedad".

En la misma línea, remató: "Tal vez Clarín es el camuflaje de un proyecto hegemónico más ambicioso para avanzar contra los derechos de las compañías y los ciudadanos en otros sectores e instituciones. Nosotros podemos ser la espina que tienen hoy clavada en el costado, pero el objetivo final va más allá de nosotros y tiene que ver con silenciar la información, el disenso y cualquier tipo de fiscalización del poder".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas