Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Redescubrir el valor de los favoritos online

Domingo 19 de septiembre de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

Pasan los años en el mundo de la web y aún persisten formulas exitosas con diseños simples. Una de ellas es Delicious , la aplicación para guardar favoritos y compartirlos con todo el mundo.

Creado hace siete años y adquirido por Yahoo! en el 2005, Delicious replica la vieja idea de los navegadores en los cuales se guardaban las páginas más interesantes para el usuario. Aunque en la lógica 2.0 se agrega una opción más: socializar y difundir el contenido generado. ¿Se imagina estar leyendo los favoritos un reconocido autor que admira?

Cómo empezar a trabajar en Delicious de forma rápida y sencilla

Hace ya varios años que Delicious lo logró y dejó de lado a todos sus competidores directos. ¿La razón? La simpleza que ofrece la herramienta para trabajar es útil tanto para el usuario como para el que busca información.

La aplicación permite almacenar todos los links que son de nuestro interés, etiquetarlos y describirlos. Además, por un proceso propio del sistema, al guardar el enlace se mostrará cuantas otras personas hicieron lo mismo. ¿De qué sirve esto? La importancia de Delicious comienza cuando no sólo se tienen en cuenta los vínculos almacenados, sino también por los recomendados de otros usuarios que también realizaron el mismo proceso. Entonces se conocerán más links de la enorme Internet.

Si bien no es una red tan popular como lo es Facebook o Twitter en la actualidad, pero es sin dudas la aplicación más importante dentro de su género como lo pueden ser Hotmail y Gmail dentro del ámbito de los correos electrónicos o YouTube en los videos.

Como repite en cada entrevista que brinda uno de los creadores de la web, Vinton Cerf: "El número de usuarios interesados en compartir cosas en la Red crece y crece". Por ello la aplicación que reúne todos los favoritos de una persona y los comparte es una herramienta más que recomendada para utilizarla.

conectados@lanacion.com.ar Sub-editor de lanacion.com En Twitter: @josedibar

Recomendados

1. http://bit.ly/goglab

La cuenta del departamento de Google Creative Labs con sus links sobre investigación

2. http://bit.ly/delvids

Un sencillo video que explica cómo se utiliza Delicious

3. http://bit.ly/popdelc

Popacular, simple aplicación simple que muestra los links más populares de Delicious

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas