Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Operaron a Gallardo

En su debut como titular en Nacional, al Muñeco se le trabó la rodilla, hizo una flexión forzada y se rompió el tendón rotuliano; estará al menos hasta enero sin jugar

Lunes 20 de septiembre de 2010 • 10:02
0

MONTEVIDEO (Télam).- El mediocampista argentino Marcelo "Muñeco" Gallardo, de Nacional de Uruguay, fue operado anoche, a última hora, de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas hasta enero próximo.

Gallardo, de 34 años, ex jugador de River Plate, As Mónaco y París Sainte Germain, de Francia, y DC United, de Estados Unidos, se lesionó su rodilla derecha a los siete minutos del partido con Bella Vista.

El futbolista fue trasladado de urgencia a la clínica La Española, de Montevideo, donde le realizaron una ecografía que determinó que tenía roto el tendón de su rodilla derecha.

El Muñeco se retiró en camilla
El Muñeco se retiró en camilla. Foto: EFE

El doctor Carlos Suero, jefe de la sanidad de Nacional, explicó que "en este tipo de lesión se precisan 45 días con la rodilla absolutamente rígida, es decir, con una férula, y después comienza el período de recuperación muscular y movilidad, que lleva alrededor de un mes más".

En declaraciones que reprodujo Ultimas Noticias, el médico de Nacional agregó que "depende mucho de la gravedad de la rotura de ese tendón. Lógicamente que, por su edad, a Gallardo le va a costar más, pero se va a recuperar sin problemas".

Esto quiere decir claramente que el "Muñeco" recién estará sano cuando Nacional comience la pretemporada en enero próximo, de cara a la Libertadores y el Clausura.

Seguramente este mediodía Gallardo ya sea dado de alta para que comience en su hogar el período de recuperación y no se descarta que mientras el jugador tenga la férula puesta viaje a Buenos Aires para poder estar al lado de su familia.

El jugador firmó contrato por un año con Nacional (hasta junio de 2011) y Ultimas Noticias consultó a varios dirigentes tricolores (entre ellos al presidente Ricardo Alarcón) para ver si allí había alguna cláusula especial en caso de lesión del jugador.

Los dirigentes señalaron que "a Gallardo se le hizo un contrato normal, sin ninguna cláusula especial en caso de lesión. Fue una desgracia más para nosotros".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas