Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bambalinas

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 22 de septiembre de 2010
0

La crónica que no pudo ser. El domingo pasado finalizó La Bella y la Bestia , en el Citi Opera. Quien esto escribe se hizo presente allí para compartir el entusiasmo de la compañía y del público y poder plasmarlo en una crónica, pero eso no pudo ser posible. Ante la solicitud de un cambio de localidades, intempestivamente, de la nada, se hizo presente la hostilidad manifestada verbalmente (con una amenaza incluida de violencia física) por parte de Alberto Senabre, gerente de la sala, y su asistente de nombre Gastón. Es increíble que personas tan violentas y carentes de educación estén al frente de un templo cultural. La incomprensible actitud de ese hombre no hizo más que confirmar la innumerable cantidad de desagradables anécdotas sobre él que cuentan muchos de los que pasaron por esa sala.

Solita a escena. Javier Daulte reparte su tiempo de escritura de la serie Para vestir santos (Canal 13), con los preparativos de la puesta en escena de la comedia Espejos circulares ( Circle Mirror Transformation ), de Annie Barker, obra que se estrenó a fines del año pasado en el Off Broadway. Soledad Silveyra será la protagonista, a quien acompañará Jorge Suárez. Aunque hubo rumores que mencionaban a Celeste Cid y Griselda Siciliani para integrar el elenco, todavía no hay nadie más confirmado y es improbable que ellas puedan estar. Se estrenará en la sala Pablo Picasso, del Paseo La Plaza, en abril de 2011, con producción de Pablo Kompel. La obra cuenta la experiencia de un grupo de personas que no son actores profesionales y asisten a un curso de actuación de verano, en una pequeña comunidad. La obra sigue el progreso de estos cuatro principiantes con una profesora que tiene un espíritu muy especial, Marty. El nombre de la obra se debe a un ejercicio teatral implementado por la profesora con el que logra que sus alumnos puedan verse un poco más a sí mismos.

Tertulias artísticas. Ya se hizo costumbre para muchos acercarse hasta el Café Rivas, en la esquina de Estados Unidos y Balcarce, los jueves, a las 21, para compartir una movida under que tiene un exquisito sabor ochentista. Desde hace ya varios meses, Rita Cortese y La Jaula Abierta convocan, gracias a un incesante boca a boca, a un público interesado ante su propuesta que incluye las actuaciones del poeta Fernando Noy, Lidia Borda, Teresa Parodi, Dolores Solá y Carolina Peleretti. El lugar reinventa tiempos del Parakultural, el Di Tella y otras épocas excepcionales de la cultura porteña. Cada artista toma el mando durante diez minutos o interpreta tres o cuatros temas o se hacen presentes inolvidables relatos y poemas en la voz de Noy. La semana pasada, Víctor Laplace estaba disfrutando del espectáculo en la platea, hasta que fue convocado a recitar un poema en escena. Esa misma noche, Claudia Sánchez, la ex modelo de los cigarrillos LM, la pérdida del lapislázuli del anillo de su madre por aplaudir tanto quedó recompensada por haber descubierto un espacio donde la celebración nunca pareciera terminar. Para los curiosos, el Café Rivas queda en Estados Unidos 302, pleno San Telmo.

Almohadas. Un delicioso ritual entre los actores y hacedores de cada hecho teatral se lleva a cabo en cada noche de estreno. Cada integrante de la compañía lleva un pequeño presente para sus compañeros. Es una caricia muy esperada para recibir antes de salir "a las fieras". Alejandro Mateo, diseñador de vestuario y escenografía de El libro de almohada , de Pedro Sedlinsky, se lució con sus regalitos de estreno. Dicen que sus presentes suelen ser laboriosos, temáticos e ingeniosos. El de esa ocasión fue una pequeña almohada con una funda con los buenos deseos pertinentes (¡merde!) que, a su vez, guardaba algunos chocolates en su interior. Julieta Díaz, María Fiorentino, Patricia Palmer, Pompeyo Audivert, Manuel Vicente y Osmar Núñez brindaron y saludaron a los protagonistas, Stella Matute, Joselo Bella y Lelia María tras la función, en el Espacio Ecléctico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas