Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina respaldó a Peralta: "Las intervenciones son inconstitucionales"

Política

En medio del conflicto en Santa Cruz, el gobernador provincial participó de un acto en la Casa Rosada; la Presidenta cuestionó la estrategia parlamentaria de la oposición: "Es lo peor que le puede pasar a un país"

En medio del conflicto por el caso Sosa en Santa Cruz, Cristina Kirchner respaldó hoy al gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, al sostener en un acto que compartieron: "Las intervenciones son inconstitucionales y contra el verdadero federalismo".

Así, la Presidenta opinó respecto del conflicto que profundizó la crisis entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema, así como volvió a cuestionar a la oposición, que presentó proyectos en el Congreso que, con distintos matices, proponen la intervención de Santa Cruz.

Luego de denominar irónicamente a Peralta "gobernador en grado de tentativa de intervención", exclamó: "Gobernador Peralta: ¡me lo quieren intervenir!". Más tarde, agregó: "No importa, le damos asilo político en la Casa Rosada. Dios mío, después hablan de federalismo".

"Lo peor de todo es que se hagan en nombre de la Constitución, del federalismo", dijo, y añadió: "Las intervenciones son inconstitucionales y contra el verdadero federalismo".

"Las intervenciones provinciales son lo peor que le puede pasar a un país. No es bueno avasallar a las instituciones provinciales", afirmó.

"Hay historia de intervenciones en Santa Cruz (...).Que esperamos que no se repitan. Tenga usted y todos los coprovincianos toda la solidaridad", dijo, al dirigirse al gobernador Peralta.

El conflicto se originó cuando la Corte Suprema obligó al mandatario santacruceño a reponer en su cargo al ex procurador general Eduardo Sosa, echado por Néstor Kirchner cuando gobernaba la provincia, aunque Peralta aún no cumplió con el fallo.

El gobernador santacruceño participó en un acto en la Casa Rosada encabezado por Cristina Kirchner, en el que la Presidenta presentó un plan nacional de escuelas. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015