Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amenazan de muerte a Leuco

Miércoles 22 de septiembre de 2010
0

El periodista Alfredo Leuco denunció ayer que fue amenazado de muerte por el periodista y militante kirchnerista Lucas Carrasco, quien en su blog personal prometió "ir con una metralleta al canal 26" (donde trabaja) para "matarlos a todos" .

En su columna editorial en Radio Continental, Leuco se hizo eco ayer de la amenaza publicada por Carrasco, periodista del diario kirchnerista Miradas al Sur , en su blog: "Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Voy a entrar con una metralleta a ese programa", escribió allí Carrasco. Leuco detalló que al pedir explicaciones a funcionarios éstos definieron al agresor como "un loco suelto, capaz de hacer cualquier cosa, al que no había que darle importancia". Leuco insistió en que hará la denuncia pertinente en la Justicia y que remitirá el texto a las comisiones de Libertad de Expresión del Congreso.

"Hago responsable por mi integridad, la de mi familia y la de mis colaboradores al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Quien quiera oír que oiga", afirmó Leuco, que recibió el público apoyo de dirigentes radicales como la diputada Silvana Giúdici y el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, para quien "la libertad de expresión se construye con respeto y tolerancia. No se puede permitir que el trabajo de un periodista sea motivo para que alguien se sienta tan impune para amenazarlo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas