Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno se despegó del bloguero K que amenazó a Leuco

El jefe de Gabinete aseguró que no es "responsable" y calificó a Carrasco de "irrespetuoso"; además le recomendó al periodista "denunciarlo ante la Justicia"

Miércoles 22 de septiembre de 2010 • 12:48
0

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que no es el responsable político de Lucas Carrasco, el blogger K que amenazó al periodista Alfredo Leuco y lo calificó como "irrespetuoso".

El funcionario, que salió retratado en una foto con Carrasco durante una reunión de blogueros K con una remera en la que al muñeco que hace las veces de logo del diario Clarín le introducen una corneta en el trasero, sostuvo que en estos casos lo que debe hacer Leuco "es denunciarlo ante la Justicia".

Y añadió: "No soy responsable de Carrasco, solo soy responsable de mis empleados. Es un irrespetuoso. Se sacó una foto conmigo como se saca cualquier militante en un acto. Si lo han amenazado a Leuco o a cualquiera, lo que tiene que hacer es denunciarlo".

Ayer, el periodista denunció que recibió amenazas por parte de un blogger K: "Los voy a matar a todos", escribió el joven, que tuvo un polémico paso por el programa Duro de Domar, en su página personal.

"Lucas Carrasco, integrante del aparato de comunicación kirchnerista me amenazó de muerte y prometió ir con una metralleta al canal 26 para matarnos a todos", afirmó el periodista en su columna de Radio Continental. "Hago responsable por mi integridad, la de mi familia y la de mis colaboradores al jefe de Gabinete Aníbal Fernández", agregó.

"Les transmito lo que leí y lo que voy a reproducir esta noche por televisión en el Canal 26 si es que llego antes que su metralleta. Lucas Carrasco, el 12 de setiembre, en su blog «República Unida de la soja» escribió textualmente: «Los voy a matar a todos con una metralleta» y asegura que «hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco y es trabajar para Alfredo Leuco»", leyó Lueco.

Y continuó: "Pero no contento con esto, enseguida promete: «Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa. » Finalmente, después de otras consideraciones certifica su amenaza: «Voy a matar a todos, lo juro»", leyó.

Leuco remarcó que Carrasco "no lo dijo en un instante de calentura en una discusión callejera. Lo escribió en su blog que tiene 787 seguidores y que es muy visitado por los sectores juveniles del oficialismo que lidera Máximo, el hijo del matrimonio presidencial".

Quién es el blogger denunciado. "Un alto funcionario al que consulté me dijo que «Carrasco era un loco suelto, capaz de hacer cualquier cosa al que no había que darle importancia»", relató. "Yo le contesté que precisamente por eso había que hacer pública su amenaza. Porque es un loco, es decir alguien poco racional que no se subordina a la disciplina partidaria y porque «es capaz de hacer cualquier cosa»", dijo Leuco, durante su descargo.

Además, el joven participó de los programas oficialistas producidos por Diego Gvirtz 6,7,8 y Duro de Domar . En éste último, protagonizó un polémico cruce con el conductor, Daniel Tognetti. "Después de un corte publicitario y sin dar explicaciones, Carrasco dejó su lugar vacío y un gran interrogante. Estaba incoherente, perdido y agresivo con sus compañeros", relató.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas