Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Gobierno refuerza su ataque contra Strassera

Política

Alak lo acusó por su pasado "comprometido" con los militares; Aníbal Fernández dijo que "sólo estuvo en el lugar indicado en el momento indicado"; el ex fiscal afirmó ayer que "los Kirchner se dedicaron a hacer plata durante la dictadura"

 
 

Pocas horas después del duro ataque de Cristina Kirchner contra Julio Strassera, el Gobierno volvió a embestir contra el ex fiscal del Juicio a las Juntas.

Tal como había ocurrido la semana pasada, la nueva serie de críticas corrió por cuenta de Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete reforzó los argumentos que ayer había esgrimido la Presidenta respecto del trabajo de Strassera durante la dictadura y hasta puso en duda su "vocación" de participar del histórico juicio contra los jerarcas del último gobierno militar.

"Strassera tiene una relación ligada a la frase de Ortega y Gasset que dice «Yo soy yo y mis circunstancias». Puso el traste porque las circunstancias lo pusieron en ese lugar y no creo que haya sido su vocación ni otra cosa. Sólo estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuado", lanzó Fernández en declaraciones a radio Mitre.

"Es una persona por la que no siento ningún tipo de respeto. Todo el mundo lo desagravia y les parece que es un fenómeno y el mejor fiscal del mundo, pero yo tengo mi visión", añadió. Además, a través de su cuenta en Twitter, volvió a tildarlo de "impresentable".

Por otra parte, Fernández ahondó en la denuncia que Cristina Kirchner había hecho ayer respecto de la negativa de Strassera de conceder un hábeas corpus en beneficio del ex gobernador de Santa Cruz, Jorge Cepernic, detenido por la dictadura en 1976. "Los que no hicieron nada por los derechos humanos fueron los Kirchner, que sólo se dedicaron a hacer plata", retrucó Strassera en diálogo con lanacion.com.

Esta mañana, el jefe de Gabinete aseguró que durante la dictadura, Strassera pidió la sanción de un grupo de abogados por haber firmado un habeas corpus colectivo. "Yo vi el documento. Fueron sancionados por pedido del fiscal Strassera por hacer un habeas corpus colectivo. De esas denuncias tengo 50", concluyó.

En la misma línea, el ministro de Justicia, Julio Alak, también atacó a Strassera. "Haber sido fiscal en el juicio a las Juntas no limpia su pasado comprometido con la dictadura militar", afirmó el funcionario en un comunicado emitido este mediodía.

Además, Alak aseguró que el ex fiscal "no tiene autoridad moral para criticar a Cristina y a Néstor Kirchner". Y aclaró: "Strassera fue funcionario del Poder Judicial de la dictadura militar mientras Cristina y Néstor Kirchner eran perseguidos políticamente en La Plata y en Santa Cruz".

Por último, volvió a vincular a Strassera con el último gobierno de facto: "Después del golpe militar, para mantener su trabajo, (el ex fiscal) juró por los estatutos y las actas del Proceso de Reorganización Nacional que perseguía, secuestraba, torturaba y hacía desaparecer a miles de argentinos". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015InseguridadLa tragedia del ferry Sewol