Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mujica: "La mejor ley de prensa es la que no existe"

El presidente uruguayo opinó además que los gobernantes deben "soportar" las críticas de la prensa, porque "si reaccionan, pierden dos veces"

Lunes 27 de septiembre de 2010 • 15:04
0

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que "la mejor ley de prensa es la que no existe" y aconsejó a los gobernantes "soportar" las críticas de los medios para "no perder dos veces".

También consideró que "los periodistas deben intentar actuar con honor" para que "después cada lector o telespectador" interprete "lo que vio o leyó", desde su propia "subjetividad".

El mandatario uruguayo trazó estas definiciones en una entrevista que la revista brasileña Veja publicó ayer y cuyo contenido fue consignado por la agencia EFE.

"Cuando un gobierno se muestra más tolerante con la diversidad ayuda a formar una prensa respetuosa. Pero si opta por radicalizar sus políticas, se va todo al diablo y la cosa se pone peligrosa, porque la prensa se transforma en una espada de lucha", opinó Mujica.

En la misma línea, señaló que "cuanto más educada y calificada sea una población, habrá mayor diversidad de opiniones" y planteó que eso "es muy bueno" para la democracia y las instituciones.

Fue después de repasar estos conceptos que concluyó que los gobernantes "deben soportar" las críticas porque, apuntó, "si reaccionan pierden dos veces porque serán atacados de nuevo".

En este punto se manifestó en contra de medidas que apunten a "controlar o regular" los medios de comunicación y concluyó: "La mejor ley de prensa es la que no existe".

En otra parte del reportaje, tras ser consultado por el "socialismo de Venezuela", consideró que, si bien en el país que gobierna Hugo Chávez "se persigue el socialismo", es "difícil que pueda seguir en ese camino".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas