Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los argentinos comen cada vez menos carne

De acuerdo con un informe de la cámara de esta industria, de enero a agosto, el consumo per capita se redujo a 56,8 kilos anuales; en el mismo período de 2009, la marca llegaba hasta los 69 kilos

Martes 28 de septiembre de 2010 • 13:27
0

La crisis del sector, atribuida a las políticas oficiales, la consecuente alza de precios sumada a la inflación generalizada, y el gradual crecimiento de la población derivaron en la reducción del consumo de carne en las mesas argentinas.

De acuerdo con las estimaciones de Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), de enero a agosto, el consumo per cápita de carne vacuna cayó a los 56,8 kilos por año, luego de haber llegado a un nivel de 69 kilogramos/año en igual perído del año pasado.

"Este año estamos registrando el guarismo más bajo de la década, luego de haber verificado el más alto de la misma", advierte el informe de Ciccra.

Además, se destacó que la producción de carne vacuna se redujo en agosto a 219.000 toneladas de res con hueso. "En términos mensuales esto implicaría una baja de 2,4% y en términos interanuales una retracción de 25,7%", se detalló.

Esta baja fue menor a la de la faena total, lo que marca una recuperación del peso promedio de los animales faenados (6,6% anual).

Según las estimaciones de Ciccra, la faena vacuna total volvió a ubicarse por debajo del millón de cabezas. En esta oportunidad se habrían faenado alrededor de 970.000 cabezas de hacienda vacuna. En términos interanuales la cifra es 31% menor con relación a agosto del año pasado.

En tanto, en el acumulado de los primeros ocho meses del año el volumen de carne producida habría alcanzado un total de 1744 millones de tn r/c/h, con lo cual habría quedado 22,3% por debajo del mismo lapso de 2009.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas