Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chiquititas, la telenovela que la consagró

Su primer protagónico fue en la exitosa tira juvenil producida por su madre; allí interpretaba a Belén Fraga, la joven que cuidaba a las niñas huérfanas del famoso hogar

Martes 28 de septiembre de 2010 • 21:51
0

El protagónico que consagró a Romina Yan fue, sin dudas, el que tuvo en Chiquititas desde 1995, donde la actriz interpretaba a Belén Fraga, la joven que cuidaba a las niñas huérfanas dentro del hogar "Rincón de Luz".

En la historia, la actriz interpretaba a una dulce joven empleada del hogar que, tras ganarse el cariño de los chicos, se convertía en directora.

En su papel, Belén era la que compartía con los pequeños juegos y canciones y era la voz líder a la hora de realizar alguna protesta o reclamo hacia los dueños del lugar. Además, logra que el hogar sea mixto, lo que implicó el ingreso de varones a la serie.

El debut

La telenovela infantojuvenil fue uno de los programas más importantes de su madre, Cris Morena, como productora. Antes había trabajado con ella en Jugate Conmigo y en la telenovela Quereme.

Una escena de la temporada 1996

Yan mantuvo su papel durante cuatro temporadas. En esos años, tres fueron sus galanes: Gabriel Corrado, en el papel de Martín Morán, hijo del dueño del hogar; Fernán Mirás que interpretaba al médico Facundo Brausen y Facundo Arana, que hacía del saxofonista Manuel Méndez Ayala.

Con este último se casa al final de la temporada de 1998 y en el último capítulo, adopta a todos los chicos que residían hasta ese momento en el hogar.

En 1999 Chiquititas dio un vuelco en su historia y Romina abandonó la tira. El programa continuó varias temporadas, con Grecia Colmenares y Marcela Kloosterboer como protagonistas, entre otras.

Pero en 2001, Yan volvió a vincularse con la historia cuando Chiquititas llegó a la pantalla grande, con un nuevo argumento que transcurría en un pueblo en medio de las montañas.

Para verVideos recomendados
LA NACION pm: síntesis de noticias 03/05/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 03/05/2016

Entrevista completa a Martín Redrado

Entrevista completa a Martín Redrado

Programa completo LA NACION pm - 03/05/16

Programa completo LA NACION pm - 03/05/16

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas