Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

¿Quién es esa chica?

La nueva lolita de la televisión

Espectáculos

Se llama Alison Brie y trabaja en Community y Mad Men, dos de las mejores series de la actualidad; conocé más de cerca a una actriz carismática; por Milagros Amondaray

Por   | LA NACION

 
Alison, una de las caras jóvenes de la televisión. Foto: complex.com
 

Sí, seguramente muchos de ustedes le estén haciendo honor a esta sección ahora mismo, al preguntarse "¿Quién es esa chica?". Alison Brie viene a convertirse en uno de esos casos especiales dentro de la televisión norteamericana. Con muy poca experiencia previa - apenas una participación en la película de Hannah Montana (Alison, te perdonamos) - en 2007 llegó a Mad Men y, dos años después, a Community, dos de las mejores series actuales en sus respectivos rubros.

Alison Brie. Foto: complex.com
 

¿Qué es, entonces, lo que hace a Alison Brie especial? Indudablemente: su carisma. Hagan el intento y busquen otras actrices que, en frasco chico, puedan desdoblarse en programas completamente opuestos para generar emociones igualmente disímiles. Brie genera vulnerabilidad, ternura y tenacidad en cuestión de segundos. Actualmente parece imponerse esa tendencia de que no es necesario tener demasiado background para comprarte a la gente. Si no, pregúntenle a Jim Parsons y su éxito con The Big Bang Theory, Emmy incluido. Bueno, Brie vendría ser el caso femenino, pero sin el aval de un personaje que se lleve puesto a la serie. Lo más difícil que tuvo que hacer la actriz fue destacarse dentro de ensambles impecables mediante dos actuaciones donde la simpatía es el único rasgo en común.

En Mad Men: la chica que crece

Todo lo que podía decirse de la mejor serie del momento ya se dijo acá , acá y acá. A Brie le toco uno de los personajes femeninos más subvalorados al comienzo, pero que posteriormente fue cobrando fuerza: el de Trudy Campbell. La mujer de Pete (Vincent Kartheiser), a contramano del personaje de Joan, por ejemplo, representaba el prototipo de la mujer de los 60, dedicada enteramente a su labor de esposa y de ama de casa, quien no quiere indagar en las indiscreciones de su marido para que su mundo de fantasía no se venga abajo.

Sin embargo, como Matthew Weiner es un tipo inteligente, al final de la tercera temporada corre a Trudy de ese rol sumiso y le aporta la cuota tierna que Brie maneja con tanta soltura. Así, fue imposible no encariñarse con su personaje. Al lado de su esposo, pero ya desde otro lugar, Trudy Campbell termina siendo la mujer entera que mira la realidad con ojos bien abiertos y que abandona el infantilismo de las dos primeras temporadas. En definitiva, Trudy crece, Brie la hace crecer, luciendo sombreros locos y bajando los decibeles de su capricho para que el encanto se vuelva aún más ineludible.

En Community: la chica que quiere crecer

Es una pena que la serie de Dan Harmon no reciba la atención que se merece y quede eclipsada por otras sitcoms que, si bien geniales, lograron eclipsarla injustamente. Con grandes actuaciones de Joel McHale (como Jeff, un abogado que es forzado a volver a la secundaria, en Colorado) y Chevy Chase (con su veta de comediante a punto caramelo (?)), Community está llena de gags hilarantes y logra algo de lo que pocas series pueden jactarse: cada uno de sus personajes se desarrollan y que nunca son excusas para mover los hilos de las subtramas.

En este marco, Brie es Annie, la nerd del grupo, la chica que, cual Rachel Berry en Glee, se viste de manera inocente, con polleritas, zapatitos, siempre con su mochila Jansport violeta a cuestas y un andar hiperkinético. Durante toda la primera temporada - recientemente en Estados Unidos arrancó la segunda - Annie no deja de complacer los deseos de Troy, su amor no correspondido. Sin embargo, Harmon le da un giro a la historia en el último episodio y, a pesar de la diferencia de edad que nos retrotrae a Lolita y Humbert Humbert, une a Annie con Jeff en un beso que aumentó el fanatismo que Community había generado.

"Como Annie, pienso que todavía conservo algo de inocencia. Siempre trato de estar en control de mi trabajo y de todo lo que hago", declaró la joven actriz. Seguramente mucho de ese control fue lo que la llevó a protagonizar dos de las series del momento y la que la hará debutar, ya bien lejos de Hannah Montana, en un papel en cine con mayor peso. ¿La película? Scream 4, el regreso de la saga de Wes Craven que se estrenará en abril del año próximo. Sí, otra vez le tocó un ensamble complicado (Neve Campbell, Courteney Cox, etc.) pero en su encanto para destacarse confiamos. Sí, en confiamos en su carisma.

Participación. ¿Community o Mad Men? ¿Con cuál de estas dos series te quedás?

Conocé otros talentos en lanacion.com: Jesse Eisenberg I Mila Kunis I Evan Rachel Wood I January Jones I Christina Hendricks I Andrew Garfield, el nuevo Hombre Araña I Lea Michele I Taylor Swift I Zoe Saldana I Leona Lewis I Kristen Stewart I Maggie Gyllenhaal I Mia Wasikowska I Justin Bieber I

Más sobre series y protagonistas en lanacion.com: Vuelven tus series favoritas, ¿cuál tenés más ganas de ver? I Sex and the City versus Californication: ¿con cuál te quedás? I Lo mejor y lo peor de los Emmys 2010 I Blog: Señal de ajuste, por Dolores Graña I Modern Family: tres familias, un cambalache I Lost: epílogos para combatir la nostalgia I ¿Quién es esa chica?: January Jones I Mad Men: todo sobre la tercera temporada I Evan Rachel Wood, con la pasión en la sangre en True Blood I ¿Quién es esa chica?: Christina Hendricks I Lea Michele, la princesa del musical I

.

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerCrisis energéticaMercosurConflicto en Medio Oriente