Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Hockey sobre patines / El Mundial femenino

Las Aguilas golearon y se quedaron con el título

Deportiva

En la final, vencieron 5-1 a Francia y consiguieron la cuarta corona para la Argentina

ALCOBENDAS, España (EFE).- En el año de los mundiales, el hockey le dio a la Argentina su segunda gran alegría del año. Claro que esta vez la hazaña no fue sobre el césped, como lo habían sabido lograr las Leonas en Rosario, sino sobre los patines de las Águilas, el seleccionado femenino que ayer se consagró en España y consiguió el cuarto título mundial para la Argentina en la disciplina.

Fue un triunfo contundente, por 5 a 1 ante Francia, en una final que las chicas argentinas supieron dominar a voluntad desde el comienzo del partido y en el que se destacó la actuación de Pía Sarmiento, autora de dos goles.

El partido comenzó con el dominio claro de la Argentina, que asumió todo el peso del ataque en los primeros minutos y tuvo a su merced a la selección francesa, que se mostró muy incómoda sin la posesión de la bocha. A los seis minutos, un disparo lejano de Luciana Aguado, que Sarmiento tomó en la boca del arco, abrió el marcador y empezó a inclinar la balanza para el lado argentino.

Desde entonces el dominio albiceleste se acentuó aún más y sólo dos jugadas les bastaron a las chicas que dirige Jorge Otiñano para terminar de definir el partido antes de que finalizara el primer tiempo. La primera fue una acción individual de Leticia Corrales, que quedó sola ante la arquera francesa y, con una buena definición, puso el 2-0. Luego vino el gol de Salomé Rodríguez, que remató en el área tras un pase de Yanet Silva desde la derecha.

Aunque en ese primer tiempo la Argentina ya había podido marcar el desnivel y la victoria parecía asegurada, en la segunda etapa las Águilas no se relajaron y siguieron controlando el juego. El descuento francés, por intermedio de una jugada individual de Tatiana Malard, no logró alterar la situación porque rápidamente un disparo seco de Yanet Silva volvió a restablecer la diferencia en el marcador.

Los minutos se consumían y con ellos se esfumaba cualquier intento de resurrección milagrosa del conjunto galo, que pareció acusar demasiado en su ánimo cada uno de los golpes de la Argentina. Un nuevo tanto de Pía Sarmiento redondeó la goleada.

Con el título ya bajo el brazo, las chicas desataron el festejo, que fue mayor por haberse conseguido en España, la casa de un rival histórico en cuanto a éxitos sobre patines.

  • España debió conformarse con el bronce
    España, el último campeón y quien lidera junto con la Argentina el medallero histórico, con cuatro títulos, obtuvo ayer la medalla de bronce tras vencer por 3-0 a Alemania. Las españolas se habían quedado sin la posibilidad de pelear por el oro tras caer en las semifinales con Francia por 4 a 3. Las alemanas, en tanto, habían perdido con Las Águilas por 3 a 0.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou