Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kirchner se mostró conforme con el fallo de la Corte y dijo que "los monopolios se acercan a su fin"

Para el ex presidente, "la ley de medios está plenamente vigente, tanto su artículo 41 como el 161"; además, volvió a cuestionar a la oposición

Martes 05 de octubre de 2010 • 20:19
0

En medio de un creciente conflicto entre el oficialismo y la Corte Suprema, el ex presidente Néstor Kirchner se mostró conforme con el fallo emitido hoy por el alto tribunal y auguró que "los monopolios se acercan a su fin".

"Quiero rescatar que el fallo dice expresamente que está plenamente vigente la ley de medios sancionada por el Congreso y promulgada por la Presidenta, tanto su artículo 41 como el 161", dijo esta tarde Kirchner en el acto de presentación de la Mesa Federal del Partido de la Concertación "Forja". Ambos artículos son los que generaron polémica, dado que tratan los puntos de licencias de los medios y plazos de desinversión.

Además de mostrarse conforme con la "plena vigencia" de la ley, el titular del PJ remarcó que en el fallo "dice como muy importante que las medidas cautelares no pueden ser eternas; deben tener un tiempo razonable, que deberá ser tratado por el juez de grado".

"El grupo mediático se acostumbró a las medidas cautelares", sostuvo, en consonancia con las críticas que Cristina Kirchner emitió en los últimos días. ""El proceso de desinversión podrá hacerse el año próximo. Si los que presentaron la medida cautelar quieren discutir algún artículo de la ley, deberá hacer la presentación que corresponda", continuó, para luego sentencias: "Los monopolios se acercan a su fin y terminarán el año próximo".

cerrar

En ese sentido, sostuvo que el escrito emitido hoy por la Corte Suprema "es un paso adelante en la discusión, en la vigencia de la ley" de medios y que es una muestra "de que estamos avanzando hacia una solución".

Además, el diputado sostuvo, en referencia a la marcha en favor de la ley de medios frente al Palacio de Tribunales la semana pasada: "Creo que la Corte en parte ha escuchado el pensamiento de mucha dirigencia y de mucho pueblo que se movilizó el pasado martes".

Contra la oposición. En el acto, el ex presidente continuó dispararando hacia la oposición y al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Luego de repetir que "Magnetto es el jefe de la oposición política en la Argentina", expresó: "Es triste ver a una oposición dependiente, de empelados sin ideas de estos grupos corporativos que tanto daño le hacen al país".

En esa línea, sostuvo que los sectores no kirchneristas viven "un tiempo de oscurantismo que vive" y agregó: "No se puede dejar en manos de la oposición el manejo del Estado porque estaríamos al borde del abismo nuevamente; se producirá una nueva crisis y lo advertimos".

"El pueblo, sin embargo, es sabio. Estamos fuertemente consolidados y nos va a ir muy bien, excelentemente, en el 2011", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas