Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un software para dar con el perfume ideal

Un test de personalidad, realizado con un iPod, permite detectar cuál es la fragancia recomendada para cada uno

Domingo 17 de octubre de 2010
0

Cuántas veces una mala elección en la perfumería da como resultado el frasco de perfume equivocado? Hoy, gracias a la tecnología se puede descubrir la fragancia que más se acerca a la personalidad y los gustos de cada uno.

Con la aplicación móvil Ascent se realiza un test en un iPod Touch de Apple. Se interroga a la persona sobre cuál es su destino de ensueño, su música preferida y las fragancias que más le atraen, mientras señala las imágenes que corresponden a las respuestas. Estas gráficas evocan pensamientos, sonidos y colores basados en el arte y la ciencia de los perfumes.

Como resultado final se revela la personalidad del usuario, que podrá ser sofisticada, informal o seductora. Así, la experta recomienda la fragancia que más se acerca a las características que describe el iPod Touch.

Los equipos son utilizados por especialistas perfumeros
Los equipos son utilizados por especialistas perfumeros.

Ascent fue desarrollado a partir de la investigación psicológica de los consumidores, y ya llegó a Buenos Aires. El test se realiza sin costo en algunas perfumerías. En Kartun de Dot Baires, Panamericana y General Paz, estará el 13 y 14 de noviembre.

Además, los perfumistas dan recomendaciones de uso:

Aplicar perfume en la muñeca y en el doblez del codo. Esperar 15 minutos y olerlo.

No frotar las zonas en las que se aplica la fragancia. La fricción daña las moléculas y altera las notas. Otra posibilidad es vaporizar en papel diseñado para testear una fragancia.

No efectuar la compra sólo porque huele bien en otra persona. Un perfume se percibe diferente según quien lo lleve. Depende de la alimentación, el tipo de piel y el estilo de vida.

Probar un máximo de tres perfumes.

Por Claudia Nobilo

Asesoramiento: Tommy Hilfiger y Donna Karan, División Fragancias.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas