Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Partido Verde otorgó libertad de acción a sus seguidores de cara al ballottage en Brasil

En el plenario encabezado por la candidata Marina Silva resolvieron no apoyar ni a Serra ni a Rousseff

Domingo 17 de octubre de 2010 • 15:01

El Partido Verde, de liderado por la senadora y ex candidata Marina Silva, resolvió hoy dar libertad de acción a sus seguidores de cara al ballottage en Brasil.

De los 80 votantes, 65 del partido y 15 de la sociedad civil, 76 se mostraron en favor de la independencia y cuatro expresaron su voto a favor de Rousseff y de Serra, anunció en San Pablo el presidente del PV y diputado electo, José Luiz Penna.

Silva afirmó en la convención de su partido convocada hoy al efecto que el no alinearse con un candidato en particular le permitirá seguir como "moderadora" en el escenario político brasileño de cara al balotaje del 31 de octubre.

Silva obtuvo el 19% de los votos, 20 millones de sufragios, que están siendo disputados tanto por Rousseff y Serra para el balotaje del 31 de octubre.

Varios dirigentes rompieron la unidad partidaria la semana pasada al anunciar su respaldo a Serra.

El músico Gilberto Gil, ex ministro de Cultura de Lula, del Partido Verde, apoyó a Dilma Rousseff por ser la más "competente".

Tanto Serra como Rousseff enviaron un texto para respetar parte del programa de Marina Silva, en busca del voto de los Verdes.

Marina Silva fue una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y hasta 2008 ocupó el Ministerio de Medio Ambiente del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva, al que renunció.

La candidata está presente en la convención partidaria que se realiza en Sao Paulo, distrito donde los verdes son aliados de Serra en el gobierno del estado más rico y poblado del país.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.