Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El país, conmocionado por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner

Tras sufrir una descompensación, fue hospitalizado en El Calafate cerca de las 7 de ayer y falleció a las 9.15; desde las 10, velarán el cuerpo en la Casa Rosada y lo enterrarán en Santa Cruz; llegaron los restos del ex mandatario a Buenos Aires

SEGUIR
LA NACION
Jueves 28 de octubre de 2010 • 01:52

El ex presidente Néstor Kirchner murió en la mañana de ayer poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado en el hospital local, tras sufrir una descompensación. En tanto, pasadas la 01.45 de la madrugada , los restos del ex mandatario llegaron a Buenos Aires.

En un adelanto exclusivo, las autoridades provinciales habían informado a lanacion.com que Kirchner había ingresado al centro médico en una camilla acompañado de la presidenta Cristina Kirchner.

El médico presidencial, Luis Buonomo, informó que el deceso se produjo "por muerte súbita". Advirtió que el ex presidente murió a las 9.15 por un paro cardiorrespiratorio no traumático y que no respondió a los intentos de resucitación.

Néstor Kirchner durante la presentación de la Juventud Sindical en el Luna Park, dos días después de su última internación en el Sanatorio de los Arcos
Néstor Kirchner durante la presentación de la Juventud Sindical en el Luna Park, dos días después de su última internación en el Sanatorio de los Arcos. Foto: Archivo

Cristina Kirchner viaja, junto a su hijo Máximo, a Buenos Aires. El velorio sérá a partir de las 10 en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada.

"Aviso a los lectores: debido al alto impacto de la noticia y la sensibilidad del tema las notas han sido cerradas a comentario."
Compartilo

Además, se indicó que el entierro se realizará el viernes o el sábado en Santa Cruz.

Rumbo a El Calafate. Los integrantes del gabinete nacional viajaron a El Calafate. Estuvieron en el lugar: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el jefe de la SIDE, Héctor Izcazuriaga; el médico presidencial, Luis Buonomo, la hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm; el ministro de Economía, Amado Boudou; el director de la AFIP, Ricardo Echegaray; el senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández, y el diputado nacional Héctor Recalde.

Desde poco después del mediodía de ayer, comenzaron a llegar miles de personas a la Plaza de Mayo. Se empezó a verse allí, sobre la reja que separa la Casa Rosada del resto del solar, carteles con la leyenda "Fuerza Cristina".

En este contexto, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, encabezó ayer a la tarde en la Catedral metropolitana, una misa "por el eterno descanso" del ex presidente.

En tanto, se dispuso mediante el decreto 1560 un duelo nacional por tres días: ayer, hoy y mañana.

La primera información sobre la internación de Kirchner había aparecido ayer a la mañana en el portal ahoracalafate.com.ar.

Kirchner había sido internado el 11 de septiembre último en el Sanatorio de los Arcos donde fue sometido a una angioplastía por la obstrucción de la arteria coronaria.


Mensajes a la Presidenta. En la página oficial de Presidencia de la Nación ofrecen un espacio para enviar mensajes de condolencia a Cristina Kirchner por la muerte de su marido.
Compartilo

Flores y mensajes se observaron en las rejas de la Casa Rosada. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
El llanto de la gente acompañó las primeras horas luego de la noticia. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
Una mujer deposita un ramo de flores cerca de la Casa de Gobierno. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
Flores y mensajes se observaron en las rejas de la Casa Rosada. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
El llanto de la gente y los mensajes para Cristina acompañó las primeras horas luego de la noticia. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
La incredulidad de la gente fue una de las postales en la Plaza de Mayo. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
Dos niños con sus padres depositan un mensaje. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
´Fuerza Cristina´, fue uno de los mensajes que le dejaron a la presidenta. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
En la plaza del Congreso también hubo demostraciones de afecto. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno
La bandera a media asta flameó en el Congreso desde la mañana. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno


Además: Un hombre que nunca dejó el poderCristina lo acompañó hasta el finalLa Iglesia y la Corte Suprema también expresaron su dolorEl impacto en la prensa mundialSin Kirchner, Cristina puede asumir el poderChávez: "Viva Kirchner para siempre!! "
Compartilo
Para verVideos recomendados
Mi Gran Boda Griega 2 - Trailer

Mi Gran Boda Griega 2 - Trailer

Síntesis de noticias 05/05/2016

Síntesis de noticias 05/05/2016

Lo que dejó la indagatoria de Lázaro Báez, por Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti

Lo que dejó la indagatoria de Lázaro Báez, por Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti

Los reclamos universitarios por más presupuesto

Los reclamos universitarios por más presupuesto

Te puede interesar