Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Alberto Fernández: "Perdimos al mejor presidente de la democracia"

Política

Entre lágrimas, el ex jefe de gabinete y mano derecha de Kirchner, recordó al ex mandatario; "He perdido un amigo, por encima de cualquier diferencia", dijo

Quebrado por la muerte de su amigo, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández no pudo contener las lágrimas al expresar su pesar. "He perdido un amigo; tengo un dolor inmenso", dijo el hombre que lo representó en cuerpo y en discurso durante cinco años.

"Lloré mucho. No quería escuchar esto. Nunca imaginé que podía llorar. Es un mal, un día de mucha tristeza. He perdido un amigo, por encima de cualquier diferencia. Voy a estar eternamente agradecido por la confianza que me dio. Tengo un inmenso dolor porque he perdido un amigo y los argentinos perdimos al mejor presidente de la democracia. Su ausencia es un golpe tremendo", dijo emocionado en una entrevista con radio 10.

Audio: Entre lágrimas, Alberto Fernández recordó a su amigo (Radio 10)
 
 
 
 / 
 

Fernández, quien mejor interpreto el mensaje kirchnerista entre 2003 y 2008, sostuvo que el ex presidente "fue un hombre importantísimo". Y agregó: "He sido fundador con Kirchner y hoy más que nunca tenemos que estar cerca de Cristina, tratar de salvar cualquier diferencia".

El ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner renunció al gobierno en julio de 2008, tras la crisis con el campo y el voto "no positivo" de Julio Cobos. Esas diferencias, también marcaron ha fuego su relación: "Cuando tuvimos diferencias, fueron diferencias leales. Es increíble que esto haya ocurrido. Hemos perdido a una buena persona y un gran hombre".

Fernández también habló de la etapa que se abre: "Tenemos que estar muy cerca de la Presidenta porque ha perdido una referencia de la vida y de la política. Lo único que tenemos que hacer es estar incondicionalmente con ella". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba