Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mañana no habrá clases en las provincias de Buenos Aires y Mendoza

Información general

Es por una disposición de los ministerios de educación de dichas jurisdicciones como compensatorio a los docentes por el Censo; en el resto del país se trabará con normalidad; el duelo nacional no implica cese de actividades

En las provincias de Buenos Aires y Mendoza no habrá clases mañana. El asueto fue dispuesto por las carteras educativas de ambas jurisdicciones, como compensatorio a los docentes que hoy trabajaron para el Censo Nacional 2010.

En cuanto al duelo nacional decretado desde hoy hasta el viernes por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el mismo no implica cese de actividades.

Durante estos tres días, según consta en el decreto, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los edificios públicos.

En el resto del país. En tanto, las escuelas de las restantes jurisdicciones del país, entre ellas las de ciudad de Buenos Aires, tendrán mañana normal actividad, al no haber dipuesto asueto por el Operativo.

La dirección General de Educación bonaerense dispuso dar mañana un "compensatorio" a todos los docentes, ya que, señaló, la mayoría de los censistas en la Provincia "son maestros", y a su vez el Ministerio de Educación de Mendoza también dispuso un asueto.

Funcionarios de educación de Formosa salieron hoy al cruce de información que surgió de algunos medios porteños, donde se afirmaba que en la Provincia no se dictarían clases mañana, cuestión que fue negada por el subsecretario de Educación Pedro Acosta Román.

El funcionario precisó hoy a DyN, que "en Formosa habrá clases de manera normal, no sabemos quien dijo que habría receso esa jornada, pero debemos informar que se dictarán en todos los niveles educativos".

También en Río Negro, ante reiteradas consultas tras el Censo, el Consejo Provincial de Educación informó que mañana "se dictarán clases en forma normal en todos los colegios de la Provincia, sea cual fuere su modalidad de estudio (diurno, nocturno o jornada extendida) y pertenezca a cualquiera de los niveles educativos, inicial, primario, medio y superior.

También en Santa Fe, Catamarca y San Juan, en tanto, el día posterior al paro habrá actividad normal en las escuelas.

En San Juan, Daniel Coll, secretario de Políticas Económicas, área que tiene a su cargo el censo en la Provincia, confirmó a DyN que no está previsto el asueto, porque cuando se realizó la capacitación docente "hicieron un cambio de tareas y si se capacitaron a la tarde no dieron clases a la mañana".

El Ministerio de Educación de Santa Fe comunicó que los docentes afectados al Censo no tendrán compensatorio, ya que "la tarea de los censistas es rentada", y aclaró que "no es la misma situación que cuando hay elecciones, donde se hace uso de las escuelas y es necesario realizar tareas de limpieza y acondicionamiento".

En Catamarca, las autoridades educativas confirmaron que la actividad en las aulas se desarrollará mañana de manera normal, ya que se debe "garantizar la cantidad de días de clases".

En la provincia de Buenos Aires, el director general de Educación, Mario Oporto, sostuvo que el Censo Nacional "es símbolo de planificación y de modernidad, y tenemos que tener conciencia -agregó- de lo que eso significa para la Argentina". "Para el sistema educativo, es una excelente posibilidad pedagógica ver con los chicos la importancia de este relevamiento nacional", sostuvo el titular de la cartera educativa bonaerense. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad