Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cobos no fue a la Rosada por pedido del Ejecutivo

"Mi intención era asistir, pero me pidieron que no lo hiciera", sostuvo; el mismo pedido se le hizo a Duhalde; el interlocutor fue Aníbal Fernández

Jueves 28 de octubre de 2010 • 23:14
SEGUIR
LA NACION

El vicepresidente Julio Cobos oficializó que su decisión de no asistir al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner obedeció a un pedido del Poder Ejecutivo.

"Mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar por las vías institucionales correspondientes el momento adecuado para asisitir a las exequias recibiendo como respuesta que no lo hiciera. Por esta razón tomé la decisión de no hacerlo y evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor", sostiene un comunicado enviado por el vicepresidente.

Según pudo saber lanacion.com, el interlocutor del Poder Ejecutivo fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De esta manera, el vicepresidente se suma a Eduardo Duhalde, a quien también se le recomendó desde la Casa Rosada no asistir a las exequias de Néstor Kirchner.

Presencias. Como era lógico, asistieron al velorio sus familiares, los ministros del Gabinete, gobernadores, legisladores y dirigentes políticos. También estuvieron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto. Asimismo, estuvo presente junto a la familia Kirchner el ex entrenador de la selección argentina de Fútbol Diego Armando Maradona .

El líder de la CGT, Hugo Moyano, saludó a la familia y permaneció durante unos minutos frente al féretro del líder justicialista, al lado de la Presidenta.

Los presidentes extranjeros Sebastián Piñera, Evo Morales, Rafael Correa, José Mujica, Hugo Chávez, Fernando Lugo y Luiz Inácio Lula Da Silva también llegaron hasta el velorio para saludar a Cristina.

Desde la oposición, Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín, le brindaron su apoyo a la mandataria. También estuvo Mario Das Neves.

Decenas de representantes del mundo artístico, entre los que se destacaron las presencias de Marcelo Tinelli, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Florencia Peña y Gustavo Garzón, entre otros, también se movilizaron hasta la Casa Rosada para saludar a Cristina y despedir los restos del ex presidente.

Te puede interesar