Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maradona: "La Argentina perdió un gladiador"

Diego estuvo en la Casa Rosada, se fundió en un abrazo con Cristina y saludó a los hijos Máximo y Florencia; la patria deportiva también expresa su dolor por la muerte del ex presidente Kirchner; "Se peleaba con Estados Unidos y con Santiago del Estero, le daba igual", comentó el astro

Jueves 28 de octubre de 2010 • 16:49

De la redacción de canchallena.com .- La patria deportiva se conmovió por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y muchos deportistas argentinos expresaron sus condolencias a través de Twitter. En el velorio, que se está desarrollando en la Casa Rosada, Diego Maradona dijo presente para saludar a la presidenta Cristina Fernández.

Maradona entró a la Casa Rosada, a las 13.11, acompañado por su novia Verónica y por Alejandro Granados, su amigo y el intendente de Ezeiza. Rápidamente pasó al frente y se fundió en un sentido abrazo con Cristina y besó el . Acto seguido, saludó a los hijos Máximo y Florencia y, luego, le tendió la mano al presidente de Chile, Sebastián Piñera, al de Bolvia, Evo Morales, y al de Uruguay, José Mujica.

Vestido con un saco azul y camisa negra, Maradona fue a darle el último adiós a Néstor Kirchner, con quien había desarrollado una buena relación, cuando estaba al frente del seleccionado. Incluso, luego del Mundial, Diego se reunión con Néstor en la Quinta de Olivos.

Diego estuvo por casi media hora junto a Cristina
Diego estuvo por casi media hora junto a Cristina. Foto: Presidencia de La Nación
cerrar

"La última vez que estuve con Néstor estaba sereno, estaba tranquilo. Hablamos de fútbol ese día. Lo de ayer fue algo que yo no me lo esperaba. La desperté a Vero y le dije: ¡Qué humor negro! ¡Qué chiste malo!", dijo Maradona al salir de la Casa Rosada. "Se peleaba con Estados Unidos y con Santiago del Estero, le daba igual. La Argentina perdió un gladiador", agregó.

El astro no dudó en compararlo con el Che Guevara, a quien considera su ídola. "Fue un tipo que se la jugó por sus ideales y Néstor tenía algo del Che", sostuvo.

En esta nota:
Te puede interesar