Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gioja: "La Presidenta es lo más representativo que tiene el justicialismo"

El gobernador de San Juan se sumó al operativo clamor de cara a 2011; "No va a haber vacío institucional", aseguró ante las especulaciones por la muerte de Kirchner

Sábado 30 de octubre de 2010 • 09:37

En línea con el operativo clamor que ensaya el kirchnerismo, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, destacó a Cristina Kirchner como la opción más "representativa" del justicialismo de cara a las elecciones de 2011.

"Indudablemente, lo más representativo que tiene el justicialismo es la Presidenta", lanzó el mandatario provincial en declaraciones a radio Del Plata, en referencia al escenario de las internas abiertas del peronismo que se realizarán el próximo año.

"Tenemos que ser muy solidarios con ella y apoyar la conducción nacional. No va a haber vacíos institucionales. El país va a funcionar muy bien", señaló, a la hora de evaluar las posibles consecuencias del fallecimiento de Néstor Kirchner sobre la gestión.

Gioja junto al ministro Randazzo y otros funcionarios en el velorio de Néstor Kirchner
Gioja junto al ministro Randazzo y otros funcionarios en el velorio de Néstor Kirchner. Foto: DyN

Además, Gioja relativizó las declaraciones del canciller Héctor Timerman, que pidió la reelección de la Presidenta en 2011. "Son cuestiones normales dentro del justicialismo. Estas definiciones hasta por ahí ayudan a consolidar este poder", afirmó.

Por último, el gobernador no descartó la unificación del peronismo. "Nunca dejé de analizar esa posibilidad. Porque injustamente se cargaba sobre quien tenía la tarea de crear un proyecto político y de mostrar resultados, que fue electo como adversario para facilitar a algunas cosas. Siempre está la posibilidad de la reunificación y aspiramos a que así sea", sostuvo.

Te puede interesar