Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alfonsín: "No creo que el PJ y el kirchnerismo se junten"

El radical dijo que la UCR "no cambia su valoración" del Gobierno; Solanas pidió "defender la institucionalidad"

Sábado 30 de octubre de 2010 • 17:01

La muerte de Néstor Kirchner sigue generando reacciones y análisis sobre lo que vendrá entre los referentes de la oposición.

El radical Ricardo Alfonsín opinó que no están dadas las condiciones para que prospere un acuerdo entre el kirchnerismo y el peronismo disidente y Fernando "Pino" Solanas pidió "fortalecer la institucionalidad".

"No creo que haya grandes cambios en el oficialismo ni en la oposición", planteó Alfonsín en declaraciones a radio Rivadavia.

Ricardo Alfonsín
Ricardo Alfonsín. Foto: Archivo

Enseguida, ante una consulta sobre un eventual acuerdo entre kirchneristas y peronistas federales, evaluó: "Creo que no estarían dispuestos a generarse condiciones para lograr ese acercamiento".

Además, aseguró que, pese a la muerte de Kirchner, el radicalismo "mantendrá la misma posición de siempre" respecto del Gobierno. "Nuestro partido no cambia la valoración y los juicios" sobre la administración nacional, afirmó.

"Vacío". Por su parte, Solanas, líder de Proyecto Sur advirtió sobre "el vacío" que puede generarse en su ausencia y pidió a la oposición "defender la institucionalidad".

"No sé cómo se solucionará el vacío de un hombre que cubría tantos flancos", dijo Solanas, en declaraciones a radio América. El diputado aclaró que no niega "las capacidades de la Presidenta" y recordó que "fue una pareja que repartió sus roles a lo largo de sus vidas y se complementó" políticamente.

Más allá de su actitud conciliadora, el cineasta reiteró sus críticas al Gobierno por sus métodos para manejar la política parlamentaria. "En estos rumbos no podemos seguir. El Congreso ha trabajado al 30 o al 40 por ciento de lo que debió haber trabajado en cantidad de sesiones", advirtió.

En ese contexto, el líder de Proyecto Sur pidió a la oposición "defender más que nunca la institucionalidad". Y defendió el accionar del bloque antikirchnerista durante el duelo nacional: "Demostró que no ha habido mezquindades y esto es un signo de madurez importante".

Te puede interesar