Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Helado de dulce de leche: el ranking de los 10 mejores

Economía

Este sabor es el favorito de los argentinos; éstas son sus mejores versiones

 
Foto: Planeta Joy
 

Definir cuál es el mejor helado de dulce de leche es una misión complicada: despierta pasiones y controversias en cualquier mesa de amigos. Joy se propuso saldar la cuestión de una vez por todas y salió en plan de cata a buscar a los ocupantes del podio. Este es el resultado.

1. CADORE Es quizás la heladería con más tradición en Buenos Aires. El helado de dulce de leche es de un color marrón tipo canela, y se prepara a base de un dulce de leche hecho "in house", reducido con leche, azúcar, chaucha de vainilla y crema de leche. ¡durante catorce horas! Precio por kilo: $58. (Av. Corrientes 1695, Centro)

2. CHUNGO La receta del ganador del premio al mejor helado de dulce de leche, en Mercoláctea 2010, incluye dulce de leche heladero (más espeso que el repostero), leche y crema de primera calidad. ¿El resultado? Un helado color café con leche, espeso, poderoso y contundente, apto para golosos. Precio por kilo: $56.

3. JAUJA Originaria de El Bolsón, desde 1982 produce helados de excelente factura. El helado de dulce de leche tiene un color café con leche claro. Lo preparan con dulce de leche provisto por San Ignacio y leche de tambos patagónicos. No es tan dulce como otros y tiene un marcado tenor graso. Precio por kilo: $56. (Cerviño 3901, Palermo Botánico)

4. PERSICCO Todo queda en familia. La joven cadena está comandada por los hijos de Aversa y Guarracino (ex Freddo). El helado de dulce de leche es sabroso, de color café con leche claro, textura firme y sabor similar al de Volta, en cuanto a la intensidad. No es para nada empalagoso. Precio por kilo: $65.

5. UN ALTRA VOLTA Tiene el know-how de una de las familias fundadoras de Freddo. El color del helado es marrón castaño, se destaca por su sabor particularmente intenso y su alto tenor graso (esto es bueno porque habla de la cantidad de crema de leche utilizada en el proceso). Precio por kilo: $62.

6. VIA FLAMINIA Antonio Capraro y sus hijas están en el negocio desde 1965 y hacen de la heladería un culto. El helado de dulce de leche, de un color ocre claro, está hecho con leche entera fluída y un dulce provisto por una fábrica cordobesa, cuyo nombre guardan con celoso secreto. Precio por kilo: $58. (Av. Del Libertador 14.699, Martínez)

7. FREDDO Cuando Luis Aversa y Juan Guarracino abrieron el primer local, en 1969, no se imaginaban que estaban haciendo historia. El dulce de leche es de color marrón bronce, de textura media, nada empalagoso. El sabor tiene un final intenso. Todo un clásico. Precio por kilo: $65.

8. ARKAKAO Oriunda de Aosta, Italia, inauguró hace poco un nuevo local en Recoleta. Los helados se reparan sin colorantes, aditivos, químicos ni conservantes artificiales. El dulce de leche es excelente, de color beige oscuro, textura muy cremosa y con más cuerpo que los de la competencia. Precio por kilo: $65. (Quintana 188, Recoleta)

9. MONTE OLIVIA Abrió hace 46 años en una esquina de la Plaza Arenales, en Devoto. Está comandada por el maestro heladero José Giuffrida, receloso de sus recetas. Para preparar el helado usa leche La Serenísima. El resultado es un dulce de leche marrón claro dorado, suave pero con buen tenor graso. Precio por kilo: $60. (Fernández de Enciso 3999, Villa Devoto)

10. PANADERIA OLIMPICA Está a cargo de Lea De Zordo, que prepara los helados a diario, sin conservantes. Su dulce de leche es célebre. Es beige oscuro, de textura muy suave y para nada pesado. Te podés manducar un kilo casi sin darte cuenta. Utiliza en su fórmula el dulce de leche San Ignacio. Precio por kilo: $60. (Av. De Mayo 752, Centro)



Ver Los 10 mejores helados de dulce de leche en un mapa ampliado

¿Cuál es tu heladería favorita donde podés probar el mejor sabor de dulce de leche? ¿Nos contás?

Si te gustó esta nota, también podés leer:
Los 10 postres que todo goloso debe probar una vez en su vida
Los 10 mejores lugares para comer al paso
Los 10 mejores vinos para comprar en un supermercado chino
Sexo gourmet: ahora está de moda comer en el telo
10 mejores vinos dulces por menos de 25 pesos

.

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico