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Los dueños de MySpace pierden la paciencia

El director de News Corporation dijo que la situación actual de los ingresos económicos de la red social "no es aceptable ni sostenible"; el servicio perdió terreno ante el avance de plataformas como Facebook y Twitter

Viernes 05 de noviembre de 2010 • 14:42
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Una captura de pantalla de la página de inicio de MySpace
Una captura de pantalla de la página de inicio de MySpace. Foto: LANACION.com

News Corp. señaló que la red social Myspace, de su propiedad, tiene pérdidas que no son "aceptables ni sostenibles". "Hemos sido claros en que el servicio es un problema", dijo Chase Carey, director de la compañía en conferencia con analistas.

"Las actuales pérdidas no son aceptables ni sostenibles", agregó. Las cifras de MySpace, un sitio que posicionó su propuesta de contenidos para los músicos y sus seguidores, se vieron eclipsadas por servicios como Facebook y Twitter en los últimos años, y "no van en la dirección correcta", afirmó el ejecutivo.

Asimismo, Carey dijo que News Corp., que compró a la red MySpace por 580 millones de dólares en 2005, estaba alentado por su relanzamiento del servicio, pero que necesita ver un "camino claro hacia la ganancia" en los próximos trimestres.

Fuera del podio. Según datos de la consultora ComScore, Twitter contabilizó con 96 millones de visitantes únicos en agosto, y desplazó del tercer lugar a MySpace, que registró 95 millones, un 17 por ciento menos respecto al mismo período del pasado año. Facebook y Windows Live Profile completan el primer y segundo lugar, respectivamente.

A comienzos de 2010, el CEO de MySpace Owen Van Natta dejó su cargo, nueve meses luego de haber asumido en reemplazo del cofundador de la plataforma, Chris DeWolfe.

Agencia AFP

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