Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sabores, aromas y mucho más

Dos restaurantes con distintos perfiles; vinos recién salidos al mercado; una feria de espumantes

Sábado 06 de noviembre de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

Sabroso y divertido

Muy pocos lugares ofrecen ambiente de festejo, DJ y bandas, acompañados por excelentes propuestas para comer. Esto sucede en Le Bar, donde el reconocido Fernando Mayoral, que acaba de cerrar Thymus, propone platos y opciones para picar, en una oferta personal a precios accesibles, con perfil francés y toques orientales y latinos. Hay una ensalada de verdes con kebab de cordero, ravioles de calabaza con maní y crema de coco ($ 40) o el bife ancho con tarta tibia de champiñones (45). Para el dos por uno, que funciona de 18 a 22, se imponen los totopos caseros con puré de habas, el satay de pollo marinado o la hamburguesa de carne con rúcula y camembert.

El ambiente y el diseño se repiten en los dos pisos, y hay una terraza apta para fumadores. En Tucumán 422; 5219-0858.

Aires porteños

Miramar está en una esquina emblemática de Boedo, lleva seis décadas de tradición y además hacen ricos caracoles, sin desmerecer la buseca y el rabo estofado, que son una delicia. El ambiente tiene el estilo del bodegón de antaño, estanterías de madera y largo mostrador que termina al lado del spiedo. Los platos salen al momento, como la tortilla española clásica y las sabrosas sardinas asadas. La carta de vinos es la de una vinoteca, pero con precios muy razonables y algunas perlitas semanales. El servicio es impecable y los mozos ofrecen todo su carisma a cada comensal.

Abre también los domingos por la noche y se puede cenar escuchando en vivo al bandoneonista Julio Pane.

Miramar está en San Juan y Sarandí; 4304-4261.

Los blends del mercado

En un almuerzo en Chila, Dulmes presentó las cosechas de la bodega Antucurá, que la francesa Anne Caroline Biancheri produce en Vista Flores. Son dos líneas: Antucurá, con Gran Vin (190) y un Blend Selección (100), y Barrandica (de 50 a 65), con un blend y dos varietales. En su apuesta por el terroir, además de los enólogos locales cuenta con el trabajo en bodega del celebérrimo Michel Rolland. "Quiero llegar a más gente y por eso elaboro vinos con blend de varietales. Es la tendencia mundial, y cuando uno empieza a tomar vinos más complejos no hay vuelta atrás", dice Biancheri. La bodega reabrió su casa de huéspedes con 8 habitaciones y en breve estará listo el restaurante para almorzar frente a la Cordillera. Como la dama del vino también es editora, lanzó junto con el INTA el libro La interpretación sensorial del vino, escrito por Carlos Catania y Silvia Avagnina.

Experiencia chilena

Lutecia Américas organizó una cena-degustación en Oviedo por la visita a Buenos Aires de Aurelio Montes, propietario y famoso enólogo de Montes Wines, en Chile, y de Bodega Kaiken, en la Argentina. La bodega mendocina propone cuatro vinos de perfil exportador y alta gama: Kaiken Malbec Rosé 2010 ($ 45), Cabernet Sauvignon 2008 (45), Kaiken Corte 2008 (60) y Kaiken Ultra Malbec 2008 (95). Se consiguen en vinotecas.

Noches de burbujas

Del 11 al 13 de noviembre se realizará la segunda edición de Sparkling Nights, la feria de espumantes organizada por la revista Joy. El Hotel Panamericano será el escenario para disfrutar y degustar más de 120 variedades de champagne. Con la entrada, de 100 pesos, se ofrecerá una copa de degustación y la participación en un sorteo por espumantes. Habrá un sector VIP para los de alta gama, otro espacio para catas guiadas y un tand para delicatessen. Es una posibilidad única para conocer todas las opciones de etiquetas, métodos y variedades que las 30 bodegas locales que producen espumante proponen en los mercado nacional e internacional. En Carlos Pellegrini 551. De 18 a 23. www.planetajoy.com

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas