Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un campeón sin piedad: Ellerstina venció a La Dolfina y ganó Hurlingham

Con una brillante actuación de Facundo Pieres, quien marcó doce goles, se impuso por 19-13 y se consagró en el segundo torneo de la Triple Corona; ahora buscará quedarse con el tercer torneo, en Palermo; el dato curioso fue que Cambiaso no marcó ningún gol para su equipo

Sábado 06 de noviembre de 2010 • 18:25
0

Una exhibición de polo dio Ellerstina esta tarde, dónde goleó a La Dolfina, su clásico rival, por 19-13 y se consagró campeón de Hurlingham, el segundo torneo de la Triple Corona. Dentro de dos semanas buscará conseguir el torneo más importante en Palermo, que el año pasado se le negó justamente ante el equipo de Cambiaso.

Facundo Pieres, el número uno de Ellerstina, fue sin duda el jugador más importante para el equipo de Gerneral Rodríguez. Fue el goleador del torneo y brilló con 12 goles en esta final, siete de ellos de penal. La contracara fue Adolfito Cambiaso, la figura de La Dolfina, quien no marcó ningún gol en este partido decisivo, una rareza por la jerarquía y el nivel de Dolfi en su equipo.

Ellerstina dominó el juego de principio a fin, y ya en el segundo chukker sacó cinco goles de diferencia, que fue aumentando a medida que pasaba el partido. La Dolfina en ningún momento pudo acercarse en el marcador. Apenas en el séptimo chukker, cuando el partido ya estaba definido, lograron acercarse en el resultado, pero en ningún momento corrió peligro el marcador para Ellerstina.

Mac Donough y Pieres marcan a Castagnola; Ellerstina brilló en la final de Hurlingham
Mac Donough y Pieres marcan a Castagnola; Ellerstina brilló en la final de Hurlingham. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Así el equipo de los hermanos Pieres se quedó con el Abierto de Hurlingham y Tortugas, y ahora irá por Palermo. El año pasado consiguió estos dos mismos torneos y cayó en el Abierto Argentino justamente contra La Dolfina. Ahora buscará rescribir la historia en lo que será la última vez que esta formación de 40 goles, la única de los equipos con el hándicap perfecto.

Por su parte La Doflina, que había llegado a esta definición con una histórica remontada del resultado contra la Aguada, buscará tomarse revancha y tratar de cerrar el año de la mejor manera en Palermo, dónde siempre logra grandes resultados.

Ellerstina: Facundo Pieres 12 goles, Gonzalo Pieres 4, Pablo Mac Donough 2 y Juan Martín Nero 1. La Dolfina: Adolfo Cambiaso 0 goles, Lucas Monteverde 4, David Stirling 3 y Bartolomé Castagnola 6. Progresión. Ellerstina: 2-2, 7-2, 9-3, 11-4, 16-6, 18-8, 19-10 y 19-13.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas