Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin clases el próximo jueves por paro de docentes bonaerenses

Tras fracasar las negociaciones paritarias decidieron profundizar las medidas de fuerza; el miércoles habrá una marcha por la Capital

Lunes 08 de noviembre de 2010 • 21:29
0

Por Jesús Cornejo De la corresponsalía de La Plata

LA PLATA.- Los docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 24 horas para el jueves próximo. La medida de fuerza afectará las clases de 4, 5 millones de alumnos que cursan en las 17.000 escuelas de la provincia de Buenos Aires. La huelga fue anunciada, esta noche, tras fracasar las negociaciones salariales con el gobierno bpnaerense de Daniel Scioli

Los gremios, también, anunciaron que el miércoles próximo se movilizarán por la calles de la Capital en reclamo de una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

"No hubo un propuesta superadora. El gobierno se negó a darnos un nuevo aumento antes de fin de año y nosotros decidimos llevar adelante un paro de 24 horas, el jueves próximo", dijo a lanacion.com el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

El Frente Gremial Docente, movimiento que agrupa a los sindicatos mas numerosos de la provincia, reclama: un nuevo incremento salarial, que se eliminen los topes para que uno 26.000 maestros puedan cobrar la asignación familiar otorgada por la provincia y reclaman que se corra los montos del impuesto a las ganancias.

Para verVideos recomendados
El presidente Macri anunció plan de viviendas

El presidente Macri anunció plan de viviendas

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Entrevista completa a Juana Repetto

Entrevista completa a Juana Repetto

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas