Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sol, playa y más servicios de alta gama

Con 14 localidades, el Partido de La Costa busca conquistar al público exigente

Domingo 14 de noviembre de 2010
0

El Partido de La Costa, que concentra las playas más cercanas a Buenos Aires, a 313 km, cada vez suma más propuestas de alta gama en sus localidades.

"Ahora viene un turista que años atrás no nos visitaba, y los alojamientos de alta gama son los que tienen mejores niveles de ocupación", explica Rodrigo Torre, secretario de Turismo del partido, que recibe 2.300.000 turistas por año.

Entre las 14 localidades a lo largo de 96 kilómetros de playas hasta el límite con Pinamar, las que ofrecen mejores servicios son Costa del Este, Costa Azul y La Lucila, pero también en el resto de los balnearios, los hoteles incorporaron pileta climatizada, spa y mejor infraestructura para recibir visitantes cada vez más exigentes.

Como ejemplo de esta ampliación del segmento de lujo, en Santa Teresita, pegado al golf, se inaugurará un balneario con todas las comodidades. También se está loteando una nueva urbanización que se llamará Jagüel del Medio, tendrá salida directa a la playa y un minilago artificial.

Los que lleguen este año al Partido de La Costa se encontrarán con mejoras en las costaneras en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, Mar del Tuyú, La Lucila y San Bernardo. Se hizo un camino paralelo a la playa peatonal, para que sea más placentero y seguro al caminar.

También se amplió el acceso a San Clemente del Tuyú; ahora es doble mano.

Como en las últimas temporadas, continúan trabajando en el plan de seguridad. Habrá más de 100 cámaras distribuidas en puntos estratégicos y monitoreadas las 24 horas, y también se van a duplicar los controles de alcoholemia y drogas. "Se lograron reducir actos delictivos y sobre todo el descontrol en San Bernardo", explica Torre.

Para esta temporada, los aumentos en alojamiento rondan entre el 10 y 15 por ciento. "Hicimos un acuerdo con el sector privado para que el incremento de precios sea moderado."

Los adelantados que vacacionen en diciembre tendrán descuentos y promociones. Como en temporadas pasadas se realizará el programa Mágico Diciembre, que busca atraer visitantes a pasar las Fiestas junto al mar.

DATOS UTILES

Agenda

Rock de Arena. Durante enero y febrero habrá semanalmente recitales gratuitos en la playa. Confirmaron Los Ratones Paranoicos, Guasones, La Mancha de Rolando, Capanga y Catupecu Machu, entre otros.

2° Festival Folklórico del Tuyú, con la participación de Abel Pintos.

Comparsas de Gualeguaychú. Para Carnaval, una comparsa entrerriana le pondrá vida y música a Santa Teresita.

Festival Internacional de Danza en el Mar, con la actuación de Iñaqui Urlezaga.

Festival de los Enamorados. El 14 de febrero, en La Lucila del Mar habrá recitales (ya confirmó Banana Pueyrredón) para disfrutar de a dos.

Tarifas

Alquileres de departamentos para una quincena de enero, en promedio: un ambiente, desde $ 2300 dos, desde 2500; tres, desde 3600. En febrero, un 30% menos y en marzo, 50 por ciento.

Hoteles: cuatro estrellas, desde $ 202 la habitación doble; tres estrellas, 130; dos estrellas, 100.

Carpas: por día, entre 95 y 170 pesos. Durante todo enero, entre 1700 y 3200.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas