Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La "bota iluminada" de Italia, un espectáculo desde el espacio

La NASA difundió una imagen que permite distinguir la peculiar forma de ese país

Jueves 18 de noviembre de 2010 • 07:45
Foto: Reuters
0

BBC Mundo

La agencia espacial estadounidense (NASA) divulgó una espectacular imagen nocturna de Italia registrada desde el espacio. La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cuando estaba a 354 kilómetros de la superficie de la Tierra.

En la imagen se puede ver la "bota de Italia" iluminada y la isla de Sicilia rodeadas por el mar Mediterráneo. La escena fue captada desde la cúpula, un módulo de observación instalado en la ISS en febrero de este año.

Además, por sus vistas espectaculares se ha convertido también en un lugar de descanso de los astronautas desde donde pueden observar la Tierra.

Precisamente la cúpula fue construida por Thales Alenia Space (TAS) en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. La estructura fue entregada como una contribución de la Agencia Espacial Europea al proyecto de la ISS.

Para verVideos recomendados
Porsche

Porsche

El tenso cruce entre Peña y Brancatelli en Intratables

El tenso cruce entre Peña y Brancatelli en Intratables

Programa completo LA NACION pm - 06/05/16

Programa completo LA NACION pm - 06/05/16

Entrevista Hernán Lacunza

Entrevista Hernán Lacunza

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas