Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Nuevo servicio

Se puede tramitar el DNI en los shoppings

Información general

Cuesta $ 85; hacerlo en el Renaper, $ 35

A partir de ahora, no sólo se podrá ir a los shopping a pasear y de compras. Habrá personas que elijan ir también a los centros comerciales para tramitar su DNI.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó en el Shopping Abasto el nuevo documento, que tiene un costo de 85 pesos, 50 más que si se tramita en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

"A partir de que se termina este trámite en los shoppings, en un plazo no mayor a 15 días se recibirá el nuevo DNI en el domicilio, tanto la libreta como la tarjeta (que lo acompaña)", explicó el funcionario.

Las personas que elijan tramitar el DNI en los centros comerciales habilitados (Abasto, Alto Avellaneda, Dot Baires, Paseo Alcorta y Buenos Aires Design) deberán abonar el servicio con tarjeta de crédito o débito, ya que no se acepta dinero en efectivo.

"La idea es que este servicio en el shopping venga para quedarse, para que, independientemente del gobierno de turno, el Estado pueda brindar al ciudadano una posibilidad de un servicio tan importante como es la emisión del Documento Nacional de Identidad en un centro comercial", sostuvo el ministro Randazzo.

Según explicaron voceros del Ministerio del Interior, en las próximas semanas este servicio también se podrá brindar en el Patio Bullrich, en Alto Palermo, Tortuguitas Open Mall, Unicenter, Village Caballito, Galerías Pacífico, Soleil, Alto Rosario y Córdoba Shopping..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaPresupuesto 2014Conflicto en Medio Oriente